Aldi ha dado un gran paso en sus estrategia de comunicación, mostrando a las familias cómo hacer una compra inteligente, sencilla y de calidad. De la mano de la agencia VML THE COCKTAIL, la cadena de supermercados ha lanzado su nueva campaña bajo el claim «Qué poco cuesta comprar bien», un mensaje que resalta el equilibrio entre calidad, ahorro y confianza.
Con esta nueva propuesta, Aldi destaca su compromiso con la calidad y los precios bajos, reforzando su imagen como un aliado para las familias en la compra diaria. Es así como, esta campaña llega un año después de los simpáticos muppets AL y DI, quienes, en esta nueva etapa se convierten en unos auténticos guías turísticos y prescriptores, llevando a los consumidores a descubrir cómo se elaboran los productos de Aldi en el campo, en una quesería o en una carnicería, en lo que se denomina «Aldi Tour».
«Este recurso creativo nos permite transmitir mensajes racionales de manera simpática y con humor de la mano de AL y DI. Es también una oportunidad para ensalzar la calidad de los productos, mostrando todo el universo ALDI a los clientes, más allá de lo que pasa estrictamente entre las paredes del supermercado», destaca Elda Farran, supervisora creativa de la campaña. «La experiencia de rodar con AL y DI por segundo año y de la mano de Agosto y Miguel Angulo, nos ha permitido ser un poco más ambiciosos, aprovechando mejor el potencial de los puppets», añade.
Aldi fortalece su posicionamiento con un tour que demuestra la calidad de sus productos
Con esta campaña, la marca busca fortalecer su posicionamiento como supermercado de referencia, mostrando que comprar en Aldi no solo es una opción económica, sino también de calidad y transparencia.
«Nuestro objetivo es estar más cerca de más clientes en España, reforzando nuestro surtido de productos y la calidad de nuestra marca propia, para asegurar que cada compra sea una oportunidad de ahorro sin comprometer la calidad», explica Marta Grasa, Managing Director de MarCom de ALDI.
Con este enfoque renovado, Aldi transmitirá su campaña en televisión, radio, plataformas digitales y acciones especiales en diversos canales offline, para amplificar el mensaje de la compra inteligente. De esta manera, la cadena de supermercados reafirma su compromiso con los consumidores y demuestra que en sus tiendas siempre se puede comprar bien y al mejor precio.
Ficha técnica
- Campaña: ALDI TOUR 2025
- Anunciante: ALDI Supermercados
- Equipo de cliente:
- Managing director de marketing y comunicación: Marta Grasa
- Responsable de campañas: Anna Serrano
- Equipo de campañas: Mònica Monserrat, Elia Chapado, Júlia Díez
- Agencia: VML THE COCKTAIL
- Director general creativo: David Caballero
- Directores creativos ejecutivos: Pipo Virgós, Paco Badia
- Director creativo: Dalmau Oliveras
- Supervisora creativa: Elda Farran
- Directores de arte: Laia Closas, Joan Bogunyà, Elda Farran
- Redactores: Oriol Anglada, Oriol Comas, Dalmau Oliveras
- Directora de planificación estratégica: Ainhoa Moreno
- Planner: Andrea Caparrós
- Directora de servicios al cliente: Lluïsa Aguado
- Directoras de cuentas: Mar Miró, Agos García
- Ejecutiva de cuentas: Martina Griera
- Productora ejecutiva: Susanna Bergés
- Producer y coordinadora de postproducción: Claudia Asensio
- Editor: Pablo Carlosena
- Producción: Agosto
- Realizador: Miguel Angulo
- DOP: Dani Aranyó
- Producer: Laia Barot
- Productores ejecutivos: Toni Moreno, Belén Gayan
- Postproducción: La huella / Deluxe
- Música original: Trafalgar 13
- Muppeteros: Miguel Sinilos





