líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Barbie se alía con 9 deportistas de talla mundial para alentar a las jóvenes atletas

Barbie homenajea a 9 atletas que rompen barreras para acercar a las niñas al deporte

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

Mattel se alía con nueve referentes del deporte mundial, como Susana Rodríguez, paratriatleta y médico española, para alentar a las niñas a seguir sus sueños.

Mattel lanza una nueva colección en la celebración del 65º aniversario de Barbie. Esta colaboración con nueves destacadas atletas, entre las que se encuentran la jugadora profesional de tenis estadounidense Venus Williams o Susana Rodríguez, paratriatleta y médico española, busca demostrar a las niñas que todo es posible si luchan por sus objetivos.

Según estudios de la NAACP y The Girls’ Index, las niñas involucradas en deportes de equipo tienen más probabilidades de perseguir sus carreras soñadas, tienen altas opiniones de sus habilidades y competencias, mayores aspiraciones de liderazgo y disfrutan de niveles más altos de confianza en sí mismas.

Es por ello que a través de iniciativas como el Proyecto Barbie Dream Gap, Barbie se compromete a nivelar el campo de juego para las niñas en todo el mundo, y cerrar la brecha que se interpone entre las niñas y su pleno potencial. Ahora, al asociarse con la plataforma VOICEINSPORT, comprometida a mantener a las niñas en el deporte, las referentes deportivas ampliarán su impacto con sesiones de mentoría virtuales a lo largo del año.

En palabras de Krista Berger, Senior Vice President of Barbie and Global Head of Dolls de Mattel, «Barbie está encantada de poder continuar la celebración de su 65º aniversario reconociendo el impacto de los deportes para fomentar la autoconfianza, la ambición y el empoderamiento entre la próxima generación». Además Berger destacó que desde Mattel están orgullosos de continuar impulsando el momentum en torno a las mujeres en los deportes con esta nueva colección. «Las muñecas hechas a su imagen y semejanza sirven como una demostración de nuestros valores compartidos de pasión, empoderamiento e individualidad. Al destacar a estas atletas inspiradoras y sus historias, esperamos defender la creencia de que cada niña merece la oportunidad de perseguir sus sueños y convertirlos en realidad».

Barbie alienta a las niñas a seguir en el deporte de la mano de 9 atletas pioneras

Mattel aplaude con este nuevo lanzamiento las trayectorias de 9 atletas pioneras, a la vez que celebra las barreras que han roto en sus respectivos campos: Susana Rodríguez, la atleta española de paratriatlón y doctora en primera línea durante la pandemia; la tenista estadounidense y una de las atletas olímpicas más condecoradas, Venus Williams; la jugadora de fútbol canadiense, y máxima goleadora internacional con 190 goles a su nombre Christine Sinclair; la boxeadora francesa y campeona olímpica en 2016, Estelle Mossely; la jugadora de fútbol australiana Mary Fowler; la gimnasta mexicana Alexa Moreno; la gimnasta brasileña medallista de oro y plata olímpica, Rebeca Andrade; la exnadadora italiana y medallista de oro olímpica Federica Pellegrini; y la velocista de pista y campo polaca, Ewa Swoboda, son las figuras del deporte mundial que celebra Mattel en esta iniciativa.

En palabras de Susana Rodríguez, paratriatleta y médico española: «espero que las niñas cuando nos vean juntas a mí y a mi muñeca Barbie vean en ello un ejemplo de alguien que pese a tener ciertas dificultades, mediante el trabajo, el esfuerzo y sobre todo la confianza en ti misma puedes lograr muchas de esas metas que en principio pueden parecer difíciles de conseguir», aseguró.

Al reconocer a las atletas que han roto barreras para las mujeres en los deportes, Barbie espera ayudar a amplificar las voces de las mujeres deportistas para conmemorar sus logros dentro y fuera del campo

Mattel se alía con VOICEINSPORT

Para alentar a las niñas a permanecer en el mundo deportivo, Barbie amplía su asociación con VOICEINSPORT, una plataforma digital global que conecta e inspira a niñas y mujeres en los deportes a través de mentoría, contenido educativo y servicios expertos, para ayudar, apoyar y empoderar a la próxima generación de mujeres líderes en los deportes.

A través de esta asociación, Barbie y VOICEINSPORT organizarán sesiones de mentoría virtuales inspiradoras con las referentes de Barbie para alentar a las niñas a perseguir su interés en los deportes. Las sesiones serán gratuitas y continuarán hasta 2025. Las niñas deportistas mayores de 12 años pueden inscribirse en https://voiceinsport.com/barbie para desbloquear la mentoría gratuita con las Role Models de Barbie y contenido educativo.

«Como una niña y ahora madre de una niña deportista, desbloquear el acceso a mentores atletas profesionales en la plataforma VOICEINSPORT con el Equipo Barbie es un sueño hecho realidad», señaló Stef Strack, fundadora de VOICEINSPORT. «Construimos VOICEINSPORT para traer más visibilidad a las atletas mujeres a nivel mundial para que las niñas de todo el mundo se inspiren, sueñen a lo grande y construyan confianza para permanecer en el juego».

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

VML y LOLA MullenLowe otorgan a España 3 galardones en los WARC Awards EuropeAnteriorSigueinteLa IA y la seguridad serán uña y carne (a ello se comprometen al menos las "Big Tech")

Contenido patrocinado