líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La campaña "old is cool" de Bitter KAS: una tendencia atemporal

Bitter Kas homenajea a las "abuelas" como las verdaderas creadoras de tendencias atemporales

Cynthia Reina

Escrito por Cynthia Reina

La marca de Bitter KAS ha lanzado recientemente su última campaña publicitaria llamada "Old Is Cool" (Lo antiguo está de moda) donde homenajea a "las abuelas" como las verdaderas creadoras de tendencias atemporales.

La marca juega con la percepción del consumidor de que Bitter KAS es una bebida «de abuelas» a las que homenajea como las verdaderas creadoras de tendencias. La marca de Bitter KAS, que fue fundada en 1966, ha lanzado recientemente su última campaña publicitaria llamada «Old Is Cool» (Lo antiguo está de moda).

Un audaz guiño a la percepción que tiene el consumidor de que su bebida es algo que solo los abuelos beben. El nuevo anuncio ya se encuentra disponible en televisión nacional y en medios digitales, y presenta a la bebida de color rojo como una tendencia intemporal, respaldada por sus consumidoras más fieles.

Si no visualiza correctamente el video embedded, haga clic aquí.

«Bitter KAS, ¡eso lo bebía mi abuela!» aseguran en el spot. La marca ha elegido una situación cotidiana para transmitir su mensaje, en la que un joven desprecia una Bitter KAS que le han servido en un bar al declarar que es una bebida para abuelas.

La protagonista del anuncio responde a su comentario recordándole que todo lo antiguo vuelve, como las cámaras instantáneas, los torreznos y el gotelé, y concluye diciendo: «Nunca digas que no beberás esto, o que una abuela no sabe de tendencias».

Tendencias atemporales

Con esta declaración, se posiciona como una de esas tendencias atemporales que han persistido durante décadas y que incluso han logrado llegar a las generaciones más jóvenes.

«Muchos consumidores, especialmente los más jóvenes, siguen considerando que Bitter KAS es una bebida ‘de abuelas’. De modo que cogimos ese ‘insight’ y decidimos convertirlo en una oportunidad, una forma de reivindicar por un lado el rol de nuestras abuelas, las verdaderas creadoras de tendencias, y a la vez animar a los consumidores más jóvenes a probar el producto porque estamos convencidos que lo ‘old’ es ‘cool’ y Bitter KAS es sin duda muy, muy ‘cool’» apunta Natalia Suazo, directora de Marketing de Bebidas en PepsiCo Suroeste de Europa.

Bitter KAS llevará a cabo diversas promociones

La campaña también se enfoca en el momento del aperitivo, que es la ocasión de consumo por excelencia de Bitter KAS y es muy relevante en nuestro país. Es una opción perfecta para los amantes del vermut y el aperitivo que buscan una bebida refrescante sin alcohol, especialmente para disfrutar durante los días de buen tiempo.

Además, la campaña pone especial atención en el canal de hostelería, que es clave para la categoría del bitter ya que se consume principalmente fuera del hogar. En este sentido, Bitter KAS llevará a cabo diversas promociones en más de un centenar de bares durante los meses de verano para fomentar la degustación del producto, ya que la principal barrera para pedirlo es el desconocimiento de su sabor.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Elon Musk, Mark Zuckerberg y Steve Jobs, en la piel de modelos de Balenciaga gracias a la IAAnteriorSigueinteJóvenes universitarios y el mundo del marketing intercambian miradas en los Premios Nacionales de Marketing 2023

Contenido patrocinado