líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

BrewDog lanza "The World F*cup", una anti-campaña del Mundial de Catar

La cervecera BrewDog se presenta como el "antipatrocinador" del Mundial de Catar

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

BrewDog lanza su anti campaña para el Mundial de Catar 2022, pero las ingeniosas vallas publicitarias terminan removiendo el historial de la empresa.

BrewDog, la empresa cervecera británica, da inicio a su campaña para el Mundial de Catar: «The World F*cup». Lejos de ser una celebración al esperado evento, presenta un reclamo no al deporte rey, sino al anfitrión de este año: Catar. Como declaró la marca en un comunicado, «el fútbol ha sido arrastrado por el barro, antes de que se haya pateado un solo balón».

Este mes de noviembre se dará inicio a la Copa Mundial de Fútbol 2022, un evento cuya sede será Catar. Lo que despertó críticas desde que se dio a conocer la noticia. Como señala BrewDog, «en Catar la homosexualidad es ilegal, la flagelación es una forna de castigo aceptada y está bien que 6.500 trabajadores mueran construyendo su estadio».

BrewDog, el anti-sponsor de Catar 2022

De esta forma Brewdog ha dado inicio a su anti campaña contra el Mundial de Catar, compuesta de una serie de vallas publicitarias que resaltan la corrupción y las constantes violaciones a los derechos humanos que se han fomentado en el país árabe con el objetivo de celebrar la Copa.

Campaña Brewdog

La marca se ha denominado como el «orgulloso anti-sponsor de la Copa Mundial». Además, todos los beneficios de las ganancias de la «Lost Lager» vendidas durante la celebración de la Copa Mundial se destinarán a luchar por los derechos humanos.

La cervecera ha añadido que esta campaña no tiene nada que ver con su amor por este deporte, «para ser claros, amamos el fútbol, simplemente no amamos la corrupción, el abuso y la muerte. Así que únete a nosotros. Brindemos por los jugadores. A los aficionados. A la libertad de expresión. Y dos dedos para cualquiera que piense que una Copa del Mundo en Catar tiene sentido».

Campaña World FCup

Pero a la cervecera le ha salido el tiro por la culata

La multinacional ha hecho público su disgusto por el anfitrión de la Copa Mundial, pero el tiro les ha salido por la culata. Si bien critican la falta de libertad en Catar, y los conocidos crímenes contra los trabajadores en las infraestructuras para el torneo. La reacción de los usuarios en redes sociales ha sido la opuesta.

Andrew Cahill, quien es el vicepresidente de deportes y entretenimiento en la agencia MKTG, publicó en su cuenta de LinkedIn un post donde se puede leer: «esta es una contradicción para BrewDog. BrewDog emitirá los partidos en vivo en varios lugares, y sacará beneficios de las ventas generadas en comidas y bebidas, no solo la Lost Lager». Por su parte, Chris Soult, director asociado de CSM Sprot & Entertainment, añadió: «sin mencionar las acusaciones de su historial de recortes en H&S (Salud y Seguridad) y el acoso a los trabajadores».

 

El Ojo de Iberoamérica comienza su cuenta atrás: estas son las claves sobre las que posar la mirada este añoAnteriorSigueinteLos usuarios de Twitter pegan un brinco del 20% gracias al delirante y adictivo "show de Musk"

Contenido patrocinado