líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Las 10 campañas publicitarias de BTS que arrasan entre los consumidores

Campañas de MarketingV, Suga, Jin, Jungkok, RM, Jimmin, J-Hope.

BTS: el grupo más buscado por las marcas

Las 10 campañas publicitarias de BTS que arrasan entre los consumidores

Cynthia Reina

Escrito por Cynthia Reina

Las campañas de BTS que han triunfado entre los consumidores.

BTS (Bangtan Sonyeondan), uno de los grupos de KPOP más famosos hoy en día, es un filón entre los anunciantes para enamorar a los usuarios de internet, sobre todo a la Generación Z. Y es que los cantantes han participado en numerosas campañas que han sido un éxito en redes.

Hoy en MarketingDirecto.com vamos a resumir las mejores campañas publicitarias del grupo surcoreano que han conseguido múltiples visualizaciones.

1. Samsung y sus campañas con BTS

La relación entre la compañía Samsung y el grupo BTS es muy buena, por lo que son múltiples los spots de la marca en las que han aparecido.

«Galaxy for the planet» nos muestra qué es lo que deberíamos hacer los humanos para asegurarnos de cuidar el planeta y que este pueda estar lo mejor posible.

Si no puedes visualizar correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí.

En el vídeo, BTS muestra un tono inspirador y emotivo. Vemos cómo una mano sujeta el planeta Tierra y se deshace. Estos incluyen declaraciones como «Los océanos se están ahogando en plástico», «Los animales marinos están sufriendo. Es la hora de cambiarlo» o «Repensemos la vida de un producto».

Si no puedes visualizar correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí.

Este spot en blanco y negro pertenece a la gama de Galaxy S21 Ultra. Los artistas están en un escenario grabando un videoclip con el móvil, donde se destaca la calidad de la cámara. Esta campaña cuenta con más de 17 millones de visualizaciones en YouTube y contiene la canción «Life Goes On».

Si no puedes visualizar correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí.

Jin y JungKook, dos de los miembros de BTS, protagonizan este spot sobre el Samsung Galaxy Note 20 llamado «The Strange Tailor Shop«. En él, podemos ver a los integrantes en una elegante sala jugando con el móvil. Este vídeo cuenta con más de 9 millones de visitas en YouTube.

2. UNICEF

BTS y Naciones Unidas se unieron para crear la famosa campaña «LOVE MYSELF» con el objetivo de promover la autoestima entre los jóvenes, así como combatir la violencia, el abuso y el hostigamiento.

«Comenzamos ‘Love Myself’ con la intención de llegar a la gente joven y ayudar a mejorar su vida y sus derechos», dijeron los integrantes de BTS. «Durante el proceso, nosotros también tuvimos dificultades para amarnos a nosotros mismos y crecimos como equipo y como personas. Esperamos que muchos jóvenes sintieran que el amor que recibieron puede convertirse en la fuerza que les permita amarse a sí mismos».

Durante los años que BTS ha estado colaborando con UNICEF, se han recaudado más de 3,6 millones de dólares según los datos. Además, ha generado millones de tweets. También, tras la pandemia, los chicos del grupo enviaron un vídeo donde hablaron de cómo se sentían tras el aislamiento y la frustración.

Este vídeo de Naciones Unidas cuenta ya con más de 72 millones de visualizaciones en YouTube. «La forma revolucionaria en que BTS ha contribuido a inspirar un mensaje positivo entre sus seguidores es sencillamente incomparable; no tiene precio», dijo la directora ejecutiva de UNICEF, Henrietta Fore en un comunicado.

3. McDonald’s y el BTS Meal

McDonald’s alucinó a las ARMY (el nombre de los seguidores de BTS) con el menú «The BTS Meal«. Es un menú inspirado en los gustos de integrantes de la banda (Jimin, Jin, Jungkook, Taehyung (V), RM, J-Hope y Suga).

Además batieron récords y es que McDonald’s vendió en un día el 60% del total de menús que eran para un mes en México, según Expansion.mx. «Se vendieron 136,000 unidades en todo el país».

4. Hyundai

BTS se convirtió en embajador de Hyundai en 2018 y esto provocó que la empresa consiguiera colocarse como una de las principales tendencias. Su idea era vender aproximadamente 25.000 unidades que se pueden ver en el vídeo, pero alcanzaron las 52.000 unidades según merca20.

El grupo continúa realizando campañas con la empresa. Hyundai y BTS creen que el hidrógeno es una energía positiva que mejora nuestro mundo. Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, crearon el siguiente spot.

Este año, el comunicado de Hyundai sobre Copa Mundial de la FIFA 2022, de la que es patrocinador oficial, la compañía afirma que BTS creará una canción.

5. PUMA y sus colaboraciones con BTS

El exitoso grupo ha colaborado en múltiples ocasiones con la marca de ropa deportiva PUMA. Y es que los chicos de BTS han creado su propia versión de zapatillas.

Adam Petrick, el director global de marketing de PUMA comentó lo feliz que estaba de colaborar con el grupo y que lanzarán más campañas junto a ellos.

6. FILA

El grupo surcoreano se convirtió en la imagen de FILA en 2019. En 2020, la marca lanzó su colección «Love Yourself» y en 2021 «Fila Summer Collection».

7. Spotify

Con la de récords que están batiendo los chicos en la plataforma de audio, Spotify no podía faltar en esta lista. La empresa lanzó un proyecto dedicado a las ARMY llamado #SpotifyPurpleU, una experiencia de micrositio inmersiva, con contenido exclusivo de la banda, mensajes de los miembros y una cuenta regresiva de su comeback.

8. Coca-Cola

Y es que Coca-Cola no quiso dejar pasar el tren del Kpop y decidió colaborar con la banda. BTS y Coca Cola preparan una campaña global que exprese el poder de la música y las emociones.

La melodía fue titulada Turn Up Your Rhythm y los rumores de una colaboración de BTS con de Coca-Cola eran cada vez más grandes.

9. Snickers

La empresa se unió al grupo para lanzar una edición limitada de su producto.

Las barras de SNICKERS tenían diferentes mensajes en su empaque inspirados en éxitos del grupo como: «Life Goes on», «Make It Right», «I’m Fine», «Spring Day», «Good Day», «Save Me», «Never Mind» y «For You».

Además, la empresa ya tuvo su aparición en una de las canciones más populares del grupo que cuenta con más de 1.149.619.648 visitas.

10. Louis Vuitton

BTS son embajadores de la marca. Con la participación de BTS en el desfile como embajadores de la Maison, la colección de Virgil Abloh utiliza la moda como herramienta para cambiar los estereotipos de los códigos de vestimenta.

Además, el grupo participó en el desfile de Men’s Fall Winter 2021 en Seoul.

 

La divertida campaña de PutosModernos sobre el aprendizaje del inglés sin pócimas mágicasAnteriorSigueinte6 consejos que las marcas novatas en TikTok deberían absorber como esponjas

Contenido patrocinado