líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Campañas de MarketingFotograma del anuncio de la famosa bodega Codorníu.

Codorníu lanza su spot "Celebrémonos más" para esta Navidad

"Celebrémonos más", el nuevo spot de Codorníu que invita el vivir el presente sin preocuparse del futuro

Berta Jiménez

Escrito por Berta Jiménez

Esta campaña de la bodega presenta diferentes escenas cotidianas que son motivo de celebración y nos anima a reflexionar sobre el modo en que queremos vivir.

Codorníu, la bodega más antigua de España y creadora del cava, acaba de presentar su nueva campaña. Bajo el título «Celebrémonos más», incide en la importancia de focalizarse en las cosas positivas que nos rodean cada día. La marca invita así a los consumidores a vivir el presente sin preocuparse por el futuro.

Con la Primavera de Vivaldi como hilo musical, el spot de Codorníu comienza con una afirmación: «El 91% de nuestras preocupaciones jamás ocurrirán». Tras esta reflexión, la pieza presenta diferentes escenas cotidianas que son motivo de celebración (y la excusa perfecta para descorchar una botella de cava Codorníu). Bodas, celebraciones o, incluso, momentos del día a día que a veces pasan desapercibidos son la ocasión perfecta para disfrutar del entorno familiar y los amigos.

De esta forma, la campaña nos anima a reflexionar acerca de la manera en que vivimos y cómo deberíamos hacerlo realmente de la mano de la agencia &Rosàs.

Si no visualiza correctamente el video embedded, haga clic aquí.

«La idea de esta campaña está inspirada en la celebración, pero una celebración diferente, quizá un, poco más personal», explica Sergio Fuster, CEO de Codorníu. El momento del mundo que vivimos, añade, «nos hace sentir rodeados de miedos y de cosas negativas que parece que nos van a pasar y, en cambio, invertimos muy poco tiempo en celebrarnos a nosotros mismos«.

En ese sentido, desde Codorníu han querido hacer una apología de la celebración personal en este spot. «Por eso se dice ‘Celebrémonos más’, porque no se trata de celebrar un evento, algo que pasa fuera, sino de celebrarnos como personas por las cosas maravillosas que nos pasan cada día y que muchas veces nos vemos por esas cosas negativas que creemos que nos rodean», concluye.

La campaña de Codorníu, todo un «canto a la vida» a y los «micro-momentos de felicidad»

Por su parte, Isahac Oliver, director general creativo de &Rosàs, habla de «la necesidad de no asociar solo la celebración a momentos festivos, sino que sea un gesto que también ponga en valor todos aquellos micro-momentos de felicidad». «Celebrar es importante para evolucionar, es la manera que el ser humano tiene de reconocer el cierre de un ciclo y el comienzo de otro», alega.

María Cerdán, directora creativa de la campaña, añade: «Cada vez más nuestras preocupaciones nos impiden relajarnos, vivimos anticipados». Por eso, recuerda que esta campaña no deja de ser un «canto a la vida«, que busca poner en valor el hecho de celebrar donde estás y lo que ya has conseguido.

Este nuevo spot de Codorníu viene acompañando por la edición especial Codorníu Cuvée 150 aniversario, que rinde tributo a Josep Raventós, quien creó el primer cava en 1872. Se trata de un cava ecológico que se presenta en un estuche de latón con un diseño que recuerda a las célebres bóvedas de la bodega.

En este 2022 se cumplen 150 años del del primer cava de Codorníu. A pesar de que la historia de la casa se remonta a 1551 (contando con el legado vitivinícola más antiguo y rico de España), no fue hasta 1872 cuando Josep Raventós se convierte oficialmente en el creador del cava.

Ficha técnica

Anunciante Raventós Codorníu
Proyecto Plataforma “Celebrémonos más”
Título “Celebrémonos más”
Duración 50”, 40”, 3 x 20”, 4 x 10” y 15 x 6”
Medios TV, exterior y Online
Producto Anna de Codorníu, Ars Collecta y Codorníu Vintage
Aprobado por Laura Mur, Solene Bruna, Judith Fontanet
Fecha publicación 22/11/2022

Director creativo ejecutivo: Isahac Oliver
Director creativo: María Cerdán
Head of art: Xavi Mauri

Directora de arte: Virginia Nicolau

Redactora: Gal·la Basora

Head AV Production: Jordi Solé
Directora de producción: Patricia García

Dirección de cuentas: Juan Badilla
Editores: Arnald Viladomat, Clara de Ramón

Post-producción: La Metropolitana
Música: Trafalgar

Productora: Primo
Dirección: Martín Kalina
DOP: Pepe Gay
Productores ejecutivos: Inés Segura
Fotógrafo: Dani Pujalte / CANADA



Temas

&Rosàs

 

La Selección Española de Fútbol recuerda "el gol de todos" con esta emocionante campañaAnteriorSigueinteLos principales soportes del mundo adoptan Taboola Header Bidding

Contenido patrocinado