líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

A Christopher Walken le salen imitadores en el anuncio de BMW para la Super Bowl

Christopher Walken se enfrenta a una horda de imitadores en el cómico spot de BMW para la Super Bowl

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

En el spot de BMW para la Super Bowl Christopher Walken asiste a cómo todos los que entablan conversación con él se empeñan en imitar con más o menos fortuna su propia voz.

La fama es el codiciado objeto deseo para muchos, que anhelan a toda costa ser ungidos con la popularidad. Y lo cierto es que la fama trae consigo no pocos privilegios, pero puede trocarse también en un don bastante engorroso, en particular cuando al famoso en cuestión le salen imitadores. Que se lo digan, si no, a Christopher Walken. El actor estadounidense, célebre por su peculiar voz y su característica cadencia al hablar, se topa de bruces con una horda de imitadores en el spot de BMW para la Super Bowl.

En «Talkin’ Like Walken» (así se llama el anuncio de fabricante automovilístico alemán para la final de la NFL) el bueno de Christopher Walken asiste crecientemente irritado a cómo todos los que entablan conversación con él (el botones de un hotel, el dependiente de una cafetería, su sastre y hasta su maquilladora) se empeñan en imitar con más o menos fortuna su propia voz.

El spot cuenta también con breves cameos de Ashley Park, célebre por series como Emily en París y Beef, y del cantante estadounidense USHER, que protagonizará por cierto la actuación de medio tiempo de la Super Bowl. Así y todo, la estrella absoluta del anuncio es Christopher Walken, que ganó un Oscar en 1978 por The Deer Hunter y tiene la vitola de ser un actor de culto allende los mares.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

«Talkin’ Like Walken» supone el regreso de BMW a la Super Bowl tras su ausencia en este insigne evento deportivo en 2023. Y puede que el spot no supure tanta espectacularidad como el anuncio protagonizado hace dos años por Arnold Schwarzenegger y Salma Hayek, que se metían en la piel de Zeus y Hera respectivamente, pero es pródigo en ironía y en momentos hilarantes.

En una de las escenas del anuncio Walken se encuentra, por ejemplo, en un restaurante con USHER, al que el legendario actor estadounidense confronta con la siguiente pregunta: «¿No deberías estar en otra parte?». La cuestión de marras se refiere a la actuación de medio tiempo que USHER protagonizará el próximo 11 de febrero en el majestuoso Allegiant Stadium de Las Vegas.

El spot de BMW se emitirá durante el primer cuarto de la Super Bowl y no solo se centrará en la inimitable voz de Christopher Walken sino también en el nuevo y fastuoso coche eléctrico del fabricante automovilístico alemán: el BMW i5. «There is only one Christopher Walken. And there is only one Ultimate Driving Machine. Everything else is an imitation» (Solo hay un Christopher Walken. Y solo una máquina definitiva de conducir. Todo lo demás es una imitación) es la frase que pone colofón al anuncio de BMW.

«Talkin’ Like Walken» lleva la rúbrica de Goodby Silverstein & Partners, la agencia de cabecera de BMW en el mercado estadounidense, y del director Bryan Buckley, que ha sido nominado en dos ocasiones por la Academia de Hollywood y ha dirigido casi 70 spots para las Super Bowl. El director de fotografía del anuncio es, por su parte, Hoyte van Hoytema, que ha trabajado en películas como Oppenheimer e Interstellar.

El spot tiene además ramificaciones en las redes sociales, donde BMW invitará a quienes así lo deseen a publicar vídeos imitando la voz de Christopher Walken etiquetándolos con el hashtag #TalkinlikeWalken.

FICHA TÉCNICA

Anunciante: BMW
President: Sebastian Mackensen
Chief Marketing Officer: Marcus Casey
Head Of Brand Marketing: Albrecht Pagenstert
Communications Manager: Lisa Judge
Marketing Manager: Lauren Martens
Media Manager: Zach Ambrosino
Media Manager: Tim Sumter
Marketing Specialist: John Doyle
Communications Manager: Phil Dilanni
Agencia: Goodby Silverstein & Partners
Partner: Rich Silverstein
Chief Creative Officer: Margaret Johnson
Executive Creative Director: Matt Edwards
Executive Creative Director: Wes Phelan
Associate Creative Director: Kevin Leung
Associate Creative Director: Clemens Zlami
Copywriter: Zak DeLange
Copywriter: Colin Nissan
Art Director: Andrew Congleton
Art Director: Sean Farrell
Head Of Production: Jim Haight
Broadcast Producer: Matt Flaker
Broadcast Producer: Daniel Chang
Graphic Designer: Jim King
Producer: Hanna Hegnell
Design Director: Rachael Stamps
Artist: Joanna Pham
Artist: Maria Leung
Managing Partner: Leslie Barrett
Account Director: Tom Powers
Account Director: Olivia Mullen
Account Manager: Clayton Bishop
Head Of Strategy: Bonnie Wan
Strategy Director: Katie Coane
Strategy Director: Nik Poon
Communications Planner: Christine Chen
Communications Director: Dong Kim
Communications Planner: Charlotte Cordova
Research & Development: Jane Warren
Strategist: Whitney Thomas
Communications Director: Meredith Vellines
Director Of Business Affairs: Judy Ybarra
Business Affairs Manager: Heidi Killeen
Traffic: Ruchele Eisenman
Traffic: Edgar Ornelas
Productora: Hungry Man US
Director: Bryan Buckley
Producer: Matt Lefebvre
Executive Producer: Caleb Dewart
Executive Producer: Kim Dellara
Director Of Photography: Hoyte Van Hoytema
Production Designer: David Skinner
Production Manager: Will Vudmaska
1st Ad: Craig Owens

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Avanza Food nombra a María Cristóbal como nueva directora de MarketingAnteriorSigueinteO2 invita al consumidor a tomar la primera buena decisión del año

Contenido patrocinado