líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Esta

Campañas de MarketingCarteles con frases de la campaña de Platanomelón y Bumble.

Platanomelón y Bumble presentan su campaña "No es magia, es comunicación"

Esta "descarada" acción de Bumble y Platanomelón reta a quitarse la vergüenza en las primeras citas

Berta Jiménez

Escrito por Berta Jiménez

Frases como "Tener complicidad en la primera cita no es magia, es comunicación" se podrán ver en los carteles colocados en las ciudades de Madrid y Barcelona a partir del 20 de marzo.

Bumble, la aplicación de citas donde las mujeres dan el primer paso, y Platanomelón, marca especializada en bienestar íntimo, unen fuerzas para lanzar una campaña conjunta. Bajo el título «No es magia, es comunicación», esta campaña de OOH (Out of Home) reta a las mujeres y hombres españoles a expresar abiertamente sus expectativas en una primera cita.

Desde el 20 de marzo hasta el 3 de abril, los viandantes podrán ver en las calles de Barcelona y Madrid carteles con frases como «Tener complicidad en la primera cita no es magia, es comunicación» o «Que descubra cómo te gusta en la primera cita no es magia, es comunicación».

Esta acción también tendrá espacio en las pantallas de Plaza Callao en Madrid que reforzarán el mensaje de que «Pasarlo muy bien no es magia, es comunicación».

platanomelón bumble

La alianza surge porque en la última década, se ha producido un cambio drástico en la forma de conocer y conectar con la gente. Sin embargo, a pesar de que han aparecido nuevas maneras de comunicarnos, parece que los españoles siguen encontrando desafíos a la hora de verbalizar lo que buscan en un primer encuentro.

Por eso, Bumble y Platanomelón presentan esta campaña al considerar que hoy en día es imprescindible que cada cual comunique qué quiere y cuáles son sus necesidades en el sexo (y las relaciones) para terminar de una vez por todas con la falta de comunicación.

De hecho, la idea de esta acción tiene su origen en un estudio de ambas marcas, realizado a través IPSOS Digital. En él, se refleja que mientras la inmensa mayoría de los españoles está de acuerdo en que la comunicación es clave en una relación (98%), sólo 5 de cada 10 (50%) españoles se sienten totalmente cómodos explicando a sus parejas lo que quieren cuando se trata de relaciones y sexo.

Una campaña que anima a hablar abiertamente

Con esta acción, Platanomelón y Bumble pretenden animar a la sociedad a desafiar las expectativas ficticias en torno a las relaciones, el sexo y la felicidad, recordando que no son cosas que simplemente ocurren por arte de magia, sino que son el resultado de una comunicación honesta entre dos personas.

Además, Bumble y Platanomelón pondrán en marcha La Charlería, un espacio experiencial en Madrid abierto al público los días 24, 25 y 26 de marzo, que será inaugurado el jueves 23 en un evento VIP para prensa e influencers.

Este evento contará con la participación de las influencers María Herrejón, Sara Giménez y Señorita Raquel, así como con Mónica Branni, sexóloga de Platanomelón, en una mesa redonda en la que debatirán sobre los datos del informe realizado a través de IPSOS Digital. Tras esta conversación, La Prados ofrecerá un monólogo sobre sexo y relaciones para dar paso después al copeo.

El objetivo de esta acción es romper con las barreras comunicativas para que los españoles disfruten más y mejor de sus relaciones. Allí, los asistentes se encontrarán con una zona interactiva donde se verán retados a ser más abiertos con sus citas y parejas sobre sus gustos y preferencias.

Para facilitarles nuevas herramientas a la hora de abordar estos temas, en el espacio contarán con un consultorio en directo, donde podrán resolver todas sus dudas de la mano del equipo de sexólogas de Platanomelón.

La comunicación, clave en las relaciones y en el sexo

«La frase ‘tenemos que hablar’ ya no debería conllevar connotaciones negativas, al contrario. Esta campaña reivindica el poder de la comunicación en nuestras relaciones y su implicación para construir relaciones sanas y mejores, algo por lo que Bumble aboga desde el momento de su creación», explica Alba Duran, Marketing Manager de Bumble en España.

«Nuestro objetivo no se queda en que la gente conecte, sino en darles las herramientas necesarias para que lo hagan, sintiéndose seguros y sabiendo que pueden disfrutar al máximo con ello. La teoría sobre la mejora de las relaciones, y el sexo, a cuanta más comunicación, se reafirma con el estudio realizado», añade.

«El estudio realizado dejaba ver que pese a que la mayoría de personas tienen claro lo que les gusta y sus expectativas en cuanto a sexo y relaciones, pocas saben realmente cómo abordar este tipo de conversaciones. Con esta campaña, pretendemos proporcionar las herramientas necesarias para ayudar a la gente a comunicarse y vivir así mejores relaciones, en el ámbito amoroso y sexual. Como decimos desde Platanomelón, el sexo es algo tan natural como ir al cine o salir a pasear, ¡así que no tengamos verguenza de hablar de ello!», comenta, por su parte, Luciana Simonelli, Head of Public Relations en Platanomelón.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Adobe presenta "Firefly", una nueva apuesta por la Inteligencia Artificial generativa creativaAnteriorSigueintePubliespaña inaugura dos formatos publicitarios para televisión conectada junto a Carrefour

Contenido patrocinado