líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Esta campaña de Dove se ha llevado a cabo con el equipo de LOLA MullenLowe

Dove vuelve a entrar en el mundo gamer dando vida a personajes femeninos reales 

Andrea Mut

Escrito por Andrea Mut

Esta acción de Dove recibe el apoyo de socios de toda la industria de los videojuegos con el objetivo de acabar con los estereotipos de belleza

La marca de productos de cuidado personal, Dove, ha lanzado otra campaña que es la continuación de Real Virtual Beauty, una serie de acciones apoyadas por socios de toda la industria de los videojuegos con el objetivo de acabar con los estereotipos de belleza y dotar a la próxima generación de jóvenes creadores y jugadores de las herramientas necesarias para fomentar la autoestima y la confianza en la apariencia física. 

En este proyecto ha participado también el equipo educativo de Unreal Engine de Epic Games y Women in Games

El poder de las mujeres en el juego 

Con esta campaña, que ha llevado a cabo el equipo de LOLA MullenLowe, Dove quiere luchar porque las mujeres tengan una mayor representación en el sector de los videojuegos

Para ello, la marca ha lanzado una campaña en la que, a través de un cortometraje, muestra la vida de un personaje de videojuego que, tras derrotar a un alienígena, el personaje se dirige entre bastidores a su vestuario, donde parece estar incómoda por su aspecto excesivamente sexualizado

Tras verse en el espejo y no gustarse, decide quitarse el body y la máscara que llevaba puestos, revelando su «verdadera identidad», su yo natural, con el que se siente mucho más cómoda y feliz. Tras ver que se gusta más así, decide volver a su yo real y no ponerse esa máscara y ese body que la hacen ser un personaje realmente ficticio.

Si no visualiza correctamente el video embedded, haga clic aquí.

Una historia real 

Esta campaña está basada en una historia real, la de Cinthia, que se ha transformado en una de las cuatro protagonistas de Dove, que ha convertido a estos personajes en descargables gratuitos para cualquier desarrollador

Además, esta campaña va acompañada también de una serie de elementos visuales clave en los que aparecen otros avatares inspirados en mujeres reales como Cinthia, que muestran su belleza real

Una campaña inspirada en un estudio de investigación 

Dove ha querido que esta campaña sea muy real, por ello, se ha inspirado en un nuevo estudio de investigación que la marca ha llevado a cabo con Women in Games en el que muestra que el 60% de las niñas y el 62% de las mujeres se sienten mal representadas en los juegos, y que más de un tercio de la autoestima de las jóvenes se ve afectada negativamente por la falta de diversidad en los personajes avatares. 

Este cortometraje también se apoya en la estadística de que el 74% de las mujeres desean más inclusión en los personajes femeninos de los videojuegos, seguida de la frase final de la marca «Let’s Change Beauty» («Cambiemos la belleza»). 

Leandro Barreto, vicepresidente mundial de Dove, ha declarado que la marca «cree que la belleza debe ser una fuente de confianza, no de ansiedad, en todos los aspectos de la vida, tanto real como virtual. Aunque la industria de los juegos ha dado pasos significativos para ser más inclusiva, es necesario acelerar el progreso para desafiar las estrechas definiciones de belleza aún visibles en el mundo virtual. Juntos, sin socios, esperamos tener un impacto real en los millones de mujeres y niñas que pasan su tiempo libre jugando». 

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

Temas

Dove

 

Burger King presenta "Fanáticos de lo Real" para la integración de personas con discapacidad intelectualAnteriorSigueinteLuzIA: la IA española que revoluciona Whatsapp al permitir generar imágenes a partir de texto

Contenido patrocinado