Campañas de Marketing

El Almendro se reposiciona de la mano de la agencia creativa &Rosàs y vuelve todo el año

El Almendro volverá todo el año. La marca de turrones está llevando a cabo un cambio de estrategia con el fin de alcanzar la desestacionalización. La enseña española planea incluirse en el consumo no solo en Navidad, sino también en las demás temporadas del año a través del lanzamiento de nuevos productos disponibles a partir de este mes de mayo.

Para transmitir el nuevo posicionamiento y dar a conocer la nueva oferta El Almendro ha decidido contar con la agencia creativa independiente &Rosàs. La empresa publicitaria responsable de asentar el nuevo posicionamiento pondrá todo su conocimiento acerca del consumidor y medios al servicio de esta marca icónica con 135 años de historia y presencia en más de 70 países.

Esta marca forma parte del imaginario colectivo de la sociedad española desde que en 1974 lanzase el anuncio televisivo con el claim ‘Vuelven a casa por Navidad’ y un jingle que han ido experimentando ligeras variaciones para ir adaptándose a cada momento social.

Ahora es momento de atender las demandas del nuevo consumidor a través de una gama de productos naturales con base de almendras, sin gluten y sin aceite de palma, que se adapten a los nuevos hábitos y momentos de consumo y que mantengan un equilibrio entre snacks más saludables y sabor.

La manera de comunicar este nuevo momento de la marca se ha plasmado en piezas de televisión, online y gráfica. El spot central, ‘Volver’, que demuestra que ‘para sentir lo que es volver no hace falta irse muy lejos’.

 

“El Almendro es una de las enseñas grabadas en el imaginario colectivo de nuestra sociedad. Es para nosotros un honor poder trabajar junto a una marca que es la síntesis de tradición e innovación, que ha sabido adaptarse al mercado sin perder su esencia. Las marcas que consiguen esto se aseguran la satisfacción de los consumidores y su supervivencia en el mercado”, explica el publicista Jordi Rosàs, fundador y CEO de &Rosàs.

El experto en comunicación también cuenta que en la agencia se muestran “ilusionados ante el reto tan importante que supone el reposicionamiento de una marca” y que “esta nueva estrategia viene motivada por cambios en el consumo por parte de las nuevas generaciones de usuarios”.

El Almendro ha pensado directamente en &Rosàs para esta nueva apuesta. Francisco Javier Rodríguez Flores, director general de Estrategia y Marketing de Grupo Delaviuda, señala: “Después de haber visto su trabajo y el portfolio de grandes marcas nacionales e internacionales para las que trabaja, tuvimos claro que para el importante cometido que vamos a afrontar debíamos tener a nuestro lado a una empresa española pero con visión y conocimiento internacional, experta en obtener insights del consumidor, que fuese ágil en procesos y que tuviese una concepción líquida de la comunicación, dominando tanto los medios tradicionales como nuevas propuestas creativas. &Rosàs cumplía con los requisitos”.

Y es que la campaña con la nueva imagen de marca de El Almendro, que acaba de comenzar con el spot ‘Volver’, contará con acciones 360º en televisión, medio digital y acciones especiales. Isabel Chozas Calderón, directora de Marketing de El Almendro, apunta: “La campaña publicitaria con la que estamos comenzando a comunicar el nuevo posicionamiento es una apuesta 360º, donde utilizaremos nuevos medios para llegar mejor a un nuevo consumidor, que busca un rejuvenecimiento de la marca, liderados por un spot de televisión. Las acciones publicitarias tendrán lugar en dos oleadas; una con la marca como centro, en mayo, y otra con énfasis en los productos, en septiembre”.

La imagen renovada de El Almendro mantiene su esencia al tiempo que incorpora actualidad y modernidad, remarcando que El Almendro es ‘naturalmente de almendra’.

Anunciante:El Almendro
Agencia:&Rosass
Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir