líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Fiesta presenta el auténtico relleno Kojak en su campaña con Mi Querido Watson

Campañas de MarketingCaptura del spot.

Fiesta conquista los códigos de la Generación Z

Fiesta presenta el auténtico relleno Kojak en su campaña con Mi Querido Watson

Redacción

Escrito por Redacción

Un plan comunicativo con tono de humor que apuesta por un mundo saturado de color y lleno de sorpresas de montaje.

La marca de caramelos Fiesta llega de nuevo a su target más joven con una nueva campaña para su producto estrella Kojak, «el auténtico caramelo con palo relleno de chicle» como reza su claim desde los años 70.

Kojak, producto caracterizado por poseer un alto valor añadido que lo hace único, su relleno, se convierte en el buque insignia de la marca Fiesta en una nueva y divertidísima campaña.

Junto a la agencia independiente Mi Querido Watson, Fiesta propone convertir en eje principal de las piezas ese diferencial tan Kojak a través del concepto «Toma relleno», llevando el brand call a la idea creativa, con un key audio compuesto ad hoc y unos disruptivos rellenos random que conectan con las tendencias estéticas, musicales y de contenido de la audiencia.

Nace así una campaña estratégica planificada para la adecuación al canal (Twitch, Youtube, Tik-Tok, reels…) que habla con la generación Z en sus propios códigos (K-pop, gaming, tattoos, memes) en tono de humor y apostando visualmente por un mundo saturado de color y lleno de sorpresas de montaje. Además, trabaja la comunicación apoyando su nueva promoción a consumidor con códigos únicos en cada producto a través de la cual se podrá ganar un viaje a Corea del Sur para dos personas, entradas a festivales musicales este verano y varios setup gaming, unos incentivos dirigidos a este target, adecuando cada incentivo a la pieza, el canal, el producto y la tendencia utilizada.

La campaña cuenta con un plan de medios digital y radio con dos piezas enfocadas a Kojak Original, el de toda la vida, y una pieza de lanzamiento de producto para presentar el lanzamiento estrella de la marca para este 2022: Kojak Pop, un nuevo caramelo relleno de caramelo masticable con un «efecto chispeante». Una fuerte apuesta de la marca por continuar liderando la categoría de caramelos rellenos con palo.

«Toma relleno» es una campaña que irrumpe en el día a día de un target a veces friki y nunca nicho que consume mucho relleno random, ese relleno que siempre es lo mejor.

El Grupo Mi Querido Watson colabora también para otras marcas entre las que destacan: Banco Santander, Las 3 Brujas, Nivea, Once, Santalucía, Instituto Cervantes, Santander Consumer, Gestamp, Motorola, Solgar, Housell, CEOE, LIBON, ACCIONA; entre otras.

Sí no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí.

Ficha Técnica

Campaña: Toma Relleno Kojak Fiesta

Agencia: Mi Querido Watson

Anunciante: Fiesta

Sector:Golosinas                                                                                                                                              

Producto: Kojak

Contacto del cliente: Jonathan González, Pedro Oliva

Directora General: Isamar Blanco

Directora Creativa Ejecutiva: Miriam Martínez

Directores Creativos: Álvaro Díaz

Redactores: Dani Coca, Alba Águila

Directores de arte: Pedro Martínez, Luna Domínguez, Carmen Zamora

Directora Planificación Estratégica: Ana Serrano

Directora de Cuentas: Gema Holgado

Ejecutiva de Cuentas: Clara Cobián

Productora: WE ARE CP

Realizador: Paul Stein

Director de fotografía: Javier Usabel

Productor ejecutivo: Guillermo Garattoni

Producer: Cheli Pascual de Zulueta

Estudio de postproducción: WE ARE CP

Estudio de sonido: Iberian Media

Música original: Adolfo Vallejo BOOM

 

Natalie Bastian se convierte en la responsable de la estrategia de marketing global de TeadsAnteriorSigueinteTrescom apoya el liderazgo responsable como socio de la mayor iniciativa sostenible corporativa

Contenido patrocinado