líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Jon Kortajarena y Wallapop retan a los medios a hablar sobre consumo consciente

"Me ofrezco": Jon Kortajarena y Wallapop piden a los medios que hablen sobre consumo consciente

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

El modelo Jon Kortajarena y Wallapop retan a los medios a hablar sobre "las fuerzas que nos empujan a comprar nuevo, en exceso y sin pensar", con esta viral acción.

Los consumidores son más conscientes que nunca sobre la importancia que tienen sus decisiones de compra en el medio ambiente, pero la necesidad de difusión de este reto sigue siendo fundamental. Jon Kortajarena ha publicado en su perfil de Instagram un video de la mano de Wallapop donde lanza un mensaje a favor del consumo consciente, en este se ofrece al medio de comunicación que se anime a hablar «sobre las fuerzas que nos empujan a comprar en exceso y sin pensar».

El modelo y actor español explica en su video, y en una lona gigante desplegada en Puerta del Sol, que «las fotos ya están hechas», al igual que las prendas que aparecen en estas fotografías inéditas, pues son reutilizadas o encontradas en Wallapop. De esta forma, el medio a quien le interese, solamente tendría que encargarse de escribir y dar visibilidad a ese tema en concreto.

«Me ofrezco a la revista que se anime a lanzar un reportaje sobre consumo consciente y hablar sobre las fuerzas que nos empujan a comprar nuevo, en exceso y sin pensar. Las fotos ya están hechas, la ropa, también», es el mensaje que se puede leer en la lona de esta acción.

Las fotos son responsabilidad del reconocido fotógrafo de moda Txema Yeste. En ellas «de una manera artística, apuntamos a algunas de esas fuerzas» porque «cuando tomamos conciencia, es más fácil ver las cosas de otra manera y empezar a consumir mejor» explica.

Jon Kortajarena y Wallapop se unen contra las «compras en exceso y sin pensar»

Kortajarena ha estado relacionado a la causa ambiental desde hace años, por ejemplo, desde 2017 es embajador por el clima con Greenpeace y recibió por parte de la Fundación del Nobel Al Gore el reconocimiento «Climate Leaders Award» en 2019.

«Ahora que soy más consciente del impacto que supone la moda quiero utilizar mi influencia para inspirar a los demás», asegura el modelo en el vídeo. Es por ello que apuesta con esa acción, y asegura que «junto a Wallapop, queremos inspirar un cambio positivo en la sociedad y una nueva forma de ver las cosas».

Esta acción tiene así como objetivo principal que los medios hablen más sobre el consumo consciente y ayuden a identificar y señalar todo aquello que nos empuja al consumo impulsivo.»Si trabajas en un medio de comunicación y quieres publicarlas, escríbeme», indica el propio Kortajarena en el vídeo quien, tras dirigirse a los periodistas, finaliza apelando al poder de la gente: «y si no, te agradezco que compartas este vídeo. Seguro que así es más fácil que los medios se animen a escribir sobre ello».

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Así es la oferta de trabajo en InfoJobs que te llevará hasta Tailandia como probador de viajesAnteriorSigueinteWetherspoons The Game, el juego viral que espanta las penas con alcohol pagado por perfectos desconocidos

Contenido patrocinado