líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

KFC fríe piña, brócoli y piña con su famoso rebozado en esta campaña

Brócoli, piña, sushi y tarta: KFC reboza los alimentos más inesperados en esta delirante campaña

KFC ha celebrado un evento en Sudáfrica en el que sus fans pudieron disfrutar de brócoli, piña y sushi con el famoso rebozado de su pollo frito.

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Un buen rebozado logra hacer irresistibles hasta los alimentos que resultan a bote pronto menos apetitosos. ¿Quién no zampaba en su más tierna infancia palitos de pescado como si no hubiera mañana única y exclusivamente por su rebozado? KFC se ufana de tener uno de los rebozados más sabrosos sobre la Tierra, ese con el que embadurna su célebre pollo frito, y en una campaña lanzada recientemente en Sudáfrica ha decidido aplicar ese rebozado a más alimentos (que también son dignos de tan calórica exquisitez).

El germen de la nueva campaña de KFC en tierras sudafricanos es en realidad un tuit. «Me encantaría comer el brócoli que me daba mi tía de pequeño con el rebozado de KFC para que tuviera de verdad algo de sabor», rezaba el tuit de marras.

La cadena de pollo frito se tomó muy en serio la sugerencia que se hacía en ese tuit y publicó en X (antes Twitter) una serie de vídeos en los que freía brócoli (y otros alimentos) con su afamado rebozado elaborado con 11 hierbas y especias.

El tuit de KFC iba acompañado del hashtag #MakeItKFC y este terminó difundiéndose como la pólvora en la red de redes, donde la gente comenzó a sugerir otros alimentos (piña y palomitas, por ejemplo) susceptibles de ser fritos con el rebozado de la marca del Coronel Sanders.

KFC efectuó entonces una serie de encuestas online para identificar los alimentos favoritos de la gente para ser recubiertos con el rebozado de su pollo frito. La marca terminó seleccionando 16 alimentos diferentes y celebró un evento especial para que la gente pudiera paladearlos al inimitable estilo de KFC.

Los alimentos elegidos por KFC para su evento se dividieron en cuatro grupos diferentes:

  • Platos típicos sudafricanos: «milk tart», «mealie», «biltong» y pastel de carne.
  • Verduras: coles de Bruselas, brócoli y espinacas.
  • Dulces: cono de helado, tarta de cumpleaños, piña, uvas y palomitas.
  • Alimentos de la competencia: hamburguesa con queso, pizza, pollo asado y sushi.

KFC montó una cocina experiencial donde sus fans pudieron disfrutar de versiones rebozadas de todos los alimentos seleccionados previamente por la marca. Y el «packaging» donde KFC sirvió las viandas iba acompañado de frases como «I used to be a pizza» o «I used to be sushi».

«Nuestra bandeja de entrada literalmente explotó y rápidamente nos dimos cuenta de #MakeItKFC no era simplemente un hashtag y era en realidad un movimiento que estaba uniendo a la gente que ama el icónico sabor de KFC«, explica said Grant Macpherson, chief marketing officer de KFC en Sudáfrica. «Pensamos entonces que ese movimiento merecía un evento que celebrara todos aquellos alimentos que saben mejor cuando se les somete al tratamiento de KFC», añade.

FICHA TÉCNICA

Anunciante: KFC Sudáfrica
Agencia: Ogilvy Ciudad del Cabo

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

LLYC consigue la certificación global de Google Marketing PlatformAnteriorSigueinteAntonio Lugones es el nuevo Director de Ventas de Beintoo España

Contenido patrocinado