líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Perro Sanxe es un mote que se le puso al presidente durante su mandato

El merchandising de Perro Sanxe provoca una caída en la web de la tienda del PSOE

Andrea Mut

Escrito por Andrea Mut

El jueves 3 de agosto se puso a la venta en "La tienda PSOE" una colección bajo el nombre "Perro Sanxe" que provocó la caída de la web.

El Partido Socialista Obrero Española (PSOE) ha sabido aprovechar las polémicas de su líder y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Y es que este se ha convertido en el protagonista de muchos memes y muchas críticas, sobre todo, en redes sociales.

El PSOE ha sabido hacer buena publicidad y marketing de un apodo que se le puso a Pedro Sánchez durante su mandato, y que ha sido muy utilizado por todos aquellos que no son partidarios de Sánchez, pero sobre todo se ha usado en la red social X. Se trata del apodo Perro Sanxe.

El merchandising de Perro Sanxe satura la web de la tienda del PSOE

Como comentábamos al principio, el mote de Perro Sanxe ha sido uno de los más usados en redes sociales, por ello, el partido del presidente del Gobierno decidió usar este meme para crear merchandising que estuviera presente en la página web de la tienda del PSOE.

El jueves 3 de agosto se puso a la venta en «La tienda PSOE» una colección bajo el nombre «Perro Sanxe» en la que destacan unas pegatinas de color blanco donde se puede leer «Perra Sanxe» y «Perro Sanxe» y que van acompañadas de un corazón rojo que representa al partido. En esta colección también podemos encontrar pines y camisetas bajo el mismo lema.

Tras ponerse en venta estos productos, los cuales costaban entre 2 y 5 euros, hubo una alta demanda de este merchandising que provocó el colapso de la página web de la tienda del PSOE.

Un meme que se convierte en un reclamo

Esta estrategia que ha llevado a cabo el PSOE ha triunfado en su tienda online, pero es que, además, el partido no ha sido el único que ha dado bola al mote de Perro Sanxe, es que el propio presidente del Gobierno también lo ha hecho.

Antes de las elecciones generales del 23J, Pedro Sánchez acudió al pódcast de «La Pija y la Quinqui» a que le realizaran una entrevista, y es aquí donde dijo que había un meme que le gustaba en especial y que se había difundido por las redes sociales.

«Hay un meme que me encanta. Más sabe Perro Sanxe por perro que por Sánchez«, decía en este pódcast.

Esto no acaba aquí, y es que el partido no solo ha lanzado un merchandising bajo el mote Perro Sanxe es que, además, también quiso felicitar el Día Mundial del Perro con este meme.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Ladrón de Manzanas apuesta por la "Inteligencia Original-IO" en su nueva campañaAnteriorSigueinteEstas son las personas más ricas del mundo: Elon Musk sigue en cabeza pese a sus bufonadas

Contenido patrocinado