líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El mítico anuncio de El Almendro

Campañas de MarketingFotograma del spot navideño de El Almendro.

El Almendro presenta su esperado anuncio navideño "Vuelve a Casa"

El mítico anuncio de El Almendro "vuelve por Navidad" y pone en el foco los esperados reencuentros

Berta Jiménez

Escrito por Berta Jiménez

Este spot, firmado por &Rosàs, nos recuerda que la verdadera magia de la Navidad reside en la alegría de compartir los momentos especiales con nuestros seres queridos.

El anuncio del turrón El Almendro, marca perteneciente a Delaviuda Confectionery Group, es uno de los más esperados y emblemáticos de la Navidad. Es como la salsa que no puede faltar en ese plato porque, si no, quedaría demasiado insípido, o como la estrella en lo alto del abeto. Por eso, regresa un año más y lo hace con su mítico lema que ya es todo un clásico de esta época: «Vuelve a casa por Navidad».

En esta ocasión, el anuncio de El Almendro nos recuerda con optimismo que la verdadera magia de estos días reside en la alegría de compartir los momentos especiales con nuestros seres queridos. Siguiendo la línea de todas sus campañas navideñas, la marca apuesta por dar protagonismo a su jingle «Vuelve a casa», que cobra vida entonado por distintas voces y en distintos idiomas.

El spot recrea la emoción del reencuentro desde la perspectiva de distintas familias, que se funden en abrazos y besos. Las imágenes se van colocando unas encima de otras y, al terminar, una frase indica la verdadera razón de los regresos. «Vuelve ‘a ellos’ por Navidad», enfatiza.

Si no visualiza correctamente el video embedded, haga clic aquí.

El anuncio de El Almendro ha sido realizado con la colaboración de la agencia independiente &Rosàs. En esta ocasión, se ha preparado 30” que será emitido en televisión, plataformas digitales, vídeo online digital y redes sociales de la marca.

No es una vuelta a casa sino a los seres queridos

Francisco Rodríguez Flores, director de estrategia comercial y marketing de Delaviuda Confectionery Group, declara: «Este año hemos querido que nuestro tradicional jingle sea el protagonista de nuestra historia».

«Para ello, hemos representado la riqueza de la diversidad generacional y cultural que encontramos en los propios hogares. Con este spot nuestro ‘Vuelve a casa’ cobra vida y refleja que lo realmente importante en estos días de celebración es disfrutar de los instantes de alegría e ilusión junto a nuestras personas más queridas», explica.

En palabras de Isahac Oliver, Director General Creativo de &Rosàs, «la incertidumbre en la que nos ha tocada vivir estos últimos tiempos nos ha hecho dar cuenta de que la familia es lo más valioso que poseemos. Y es que en realidad no vuelves a casa, sino a tus seres queridos. Por eso hemos decidido dar el protagonismo a las familias de este país a través de sus momentos más íntimos, pero también a través de la propia canción ‘Vuelve a casa por Navidad'».

Además, El Almendro, como novedad, va más allá del mero anuncio y sorprende con la aplicación «Vuelve a casa por Navidad», disponible para Android e IOS. Esta app brinda la posibilidad de crear un vídeo con nuestros recuerdos más entrañables para felicitar a nuestros seres queridos.

Para ello, es tan fácil como subir, a partir de la galería de fotos del dispositivo móvil, una selección de imágenes que, mezcladas con el tradicional jingle «Vuelve a casa», harán que tus momentos más especiales cobren vida igual que en el spot. Esta app estará disponible desde el 19 de diciembre hasta el 31 de enero.

Ficha técnica

Anunciante: Delaviuda
Proyecto: El Almendro Navidad 2022
Título: Vuelve a ellos por navidad
Duración: 40”, 30”, 15”
Medios: TV y Online

Producto: El Almendro
Aprobado por Francisco Rodríguez, Eva Montero y Coroline Loez
Fecha publicación: 1/12/2021

Director general creativo: Isahac Oliver
Directora de arte: Irene Sánchez
Redactor: Aldo Coste
Directora de cuentas: Juan Badilla
Head of Production: Jordi Solé
Coordinadora de producción: Patricia García
Producer: Laura Escobar

Post-producción: La Metropolitana

Estudio sonido: Deluxe
Música: Trafalgar13

Productora: The Production Club
Dirección: Mariano Herrera
DOP: Martí Herrera
Productor ejecutivo: Jorge Llama
Producer: Elisabeth Almeda

Temas

&Rosàs

 

El streaming gana terreno, mientras que el tiempo dedicado a la TV tradicional disminuyeAnteriorSigueinteEffie Worldwide: estas son las 12 campañas más eficaces a lo largo y ancho del globo

Contenido patrocinado