líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Sainsbury's, ASDA y Morrisons lanzan sus campañas navideñas de 2022

Las marcas dan el pistoletazo de salida a las campañas de Navidad y estas son algunas de las primeras

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

Morrisons, ASDA y Sainsbury's estrenan sus primeras campañas navideñas, preparándose para una de las celebraciones más importantes del año.

Una vez ha pasado Halloween, todos los calendarios de las marcas apuntan a la siguiente gran fiesta: la Navidad. Y aun sin empezar diciembre, ya se empiezan a calentar los motores con los primeros anuncios de la temporada festiva.

La cadena de hipermercados ASDA, Morrisons, M&S y Sainsbury’s dan inicio a las campañas navideñas en el Reino Unido. Con inspiración en las películas navideñas más queridas ofrecen el adelanto perfecto para la época más feliz del año. Los retailers aprovechan estas campañas para demostrar que a pesar del complicado panorama, ofrecerán los mejores productos al mejor precio a sus clientes.

La inflación es uno de los principales retos a los que se enfrentan los retailers estas navidades, al mismo tiempo que la Copa Mundial de Fútbol y el Black Friday se combinan con los picos de la temporada de compras navideñas, ha empujado a algunas marcas a lanzar sus campañas de forma anticipada.

«Have your Elf a Merry Christmas», ASDA

ASDA aprovecha su campaña navideña para hacer un guiño a un clásico: Elf de 2003, donde Will Ferrell no reinterpreta a Buddy el elfo, sino que se usan las escenas originales de la película y se interactúa con el personaje gracias al poder de los efectos especiales. El spot de 90 segundos ha sido creado por la agencia Havas U.K., el director Danny Kleinman y la empresa de postproducción Framestore.

La cadena de hipermercados británica contrata al elfo como parte del equipo, y una de las tiendas de ASDA se convierte en el escenario de algunos de los momentos más icónicos del film. Buddy causa estragos en su turno de prueba para prepararse para los festejos navideños.

Sam Dickson, quien es el Chief Officer de ASDA señala que «como Buddy, amamos la navidad – así que estamos emocionados de darle la bienvenida a nuestro equipo. Sabemos que este ha sido un año duro para muchas personas, así que hemos querido crear pequeños momentos de felicidad para las familias con nuestra campaña navideña».

Si no visualiza correctamente el video embedded, haga clic aquí.

«Farmer Christmas», de Morrisons

Por su parte, Morrisons celebra la navidad con un divertido spot que trata una vez más la «Farmer Christmas» que hizo su debut por primera vez en las navidades del año pasado. En este spot se presenta al «otro héroe de la navidad», ilustrando cómo los granjeros logran que la navidad sea tan especial. Destacando el trabajo de estos en la industria alimenticia.

En el spot Papa Noel recorre la fábrica de comida de Morrisons, donde se pueden ver a panaderos de Morrisons crear mágicos pasteles, a un pescadero preparar salmón ahumado, o a un carnicero cocinar el tradicional jamón, que Papa Noel describe como «un gran regalo comestible de navidad».

El spot para TV, creado por la agencia Publicis, se estrenó el lunes en Good Morning Britain. Como señaló Rachel Eyre, directora de clientes y marketing de Morrisons «sabemos que nuestros clientes tienen que manejar su presupuesto, pero no han dicho que no quieren comprometer la cena de navidad. Por eso hemos vuelto a apostar por «Farmer Christmas» este año, para demostrar que la comida y los buenos precios estarán disponibles durante el período navideño gracias a los trabajadores y granjeros de Morrisons».

Si no visualiza correctamente el video embedded, haga clic aquí.

«Once Upon a Pud», de Sainsbury’s

Sainsbury’s apuesta por una temática de cuento de hadas en su nueva campaña navideña. La marca cuenta en su spot la historia de un joven pastelero que busca impresionar a la Condesa, interpretada por Alison Hammond, con su versión del pudín navideño. El diseño del spot busca destacar el sabor de los productos de la línea «Taste the Difference», de Sainsbury’s.

En una pieza audiovisual de 85 segundos, un spot para televisión de 60 segundos, además de una serie de piezas cortas que se distribuirán a través de las redes sociales. La directora de campañas de Sainsbury’s, Laura Boothby señaló que «la comida juega un papel central en la celebración, y queremos traer a la vida la imaginación y la innovación que se necesita para crearla línea navideña de «Taste the Difference».

Añade que decidieron que el budín navideño sería el plato central debido a su capacidad de dividir a los comensales de una cena navideña – lo aman o lo odian- y por ello «Taste the Difference» propone el bizcocho de budín caramelizado: una opción con la que aquellos que no sean amantes del postre podrán disfrutar del clásico plato navideño.

Si no visualiza correctamente el video embedded, haga clic aquí.

«Gifts that give», de M&S

Por su parte, el minorista de M&S estrena la temporada navideña que está dirigida por Michael Gracey, responsable de la película El gran showman de 2017, presenta además una donación de 1 millón de libras gracias a las compras de los clientes durante estas navidades, para apoyar a 1.000 grupos y causas a través de la plataforma Neighbourly.

Anna Braithwaite, directora de marketing en M&S de la sección clothing & home señaló que empezaron a planear esta campaña en mayo, pero debido al cambio en el contexto del país en junio, ya no podían solo enfocarse en los productos y su valor. «Escuchamos a nuestros clientes y vimos mes a mes sobre lo que se estaba hablando en nuestra comunidad, por lo que cambiamos la temática para que reflejara esto».

Si no visualiza correctamente el video embedded, haga clic aquí.

 

El consumo de snacks y bebidas fuera del hogar aumenta, pero sigue sin alcanzar cifras prepandemiaAnteriorSigueinteDigitalizar la comunicación externa no es un word con una nota de prensa

Contenido patrocinado