líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Cerveza Corona se suma al cuidado del medioambiente en Colombia

"Lo natural es devolverla": el nuevo lema de Corona para cuidar el medioambiente

Bavaria evita que aproximadamente 694 mil toneladas de CO2 se liberen a la atmósfera, gracias a su programa de retornabilidad.

Helen Bustos

Escrito por Helen Bustos

Cerveza Corona busca reforzar su compromiso como marca de Bavaria con un propósito sostenible en pro del medioambiente. Bajo el concepto «Lo natural es devolverla», invita a los consumidores a devolver sus botellines de vidrio buscando un cambio de hábito, sumándose así al proceso de retornabilidad.

Cerveza Corona sigue avanzando en Colombia

Desde el pasado mes de marzo, todas los botellines y botellas de Corona son aptas para devolverse y recogerse en la mayoría del territorio nacional de Colombia. La marca lleva luchando incansablemente por la sostenibilidad y esta no es la primera acción que llevan a cabo. Por ejemplo, eliminaron los plásticos de un solo uso en todas sus activaciones, hecho que llevó al Corona Sunsets a adquirir la certificación de sostenibilidad Blue Standard de Oceanic Global, convirtiéndose en el festival
de música más sostenible del país.

«Corona es una marca que lleva años liderando iniciativas para cuidar el medio ambiente: desde pescas de plástico y limpieza de playas, hasta la más reciente certificación de buenas prácticas de
sostenibilidad a gran escala que adquirió el festival Corona Sunsets. Ahora, inspirados en los ciclos de
la naturaleza y bajo el concepto: «Lo natural es devolverla», invitamos a los colombianos a devolver sus
botellas de vidrio de Cerveza Corona para contribuir a la reducción de la huella de carbono
«, mencionó Álvaro de Luna, vicepresidente de mercadeo de Bavaria.

Bavaria y su compromiso con el medioambiente

Bavaria es una compañía con más de 130 años de historia, adalid de la herencia y el progreso de Colombia. Con su cultura única, #BeerOffice, están comprometidos a preservar el medioambiente, en este caso de la mano de Cerveza Corona, y transformar positivamente la vida de las comunidades de las que forman parte. Por eso, en la actualidad, recogen y reutilizan las botellas de vidrio una vez que estas cumplen su vida útil. Con ellas, generan nuevas botellas y cierran así el ciclo de los envases. Con esta gestión específica, la compañía evita que alrededor de 694 mil toneladas de CO2 se liberen anualmente a la atmósfera.

«Hoy, gracias al trabajo compartido con diversos aliados, clientes y recicladores de oficio, contamos con
uno de los procesos de logística inversa y retornabilidad de envases de vidrio más efectivos del país.
Esto responde a una de nuestras grandes apuestas de sostenibilidad, que es contar para 2025 con el
100% de nuestros productos en envases retornables o hechos en su mayoría de material reciclado y así
seguir en la ruta de alcanzar las cero emisiones netas de carbono para 2040″, afirmó Samira Fadul, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Bavaria.

Cerveza Corona y Bavaria por la Agenda 2030

Con esta iniciativa, Bavaria como compañía persigue el propósito de aportar al cumplimiento de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible y a la protección del medio ambiente en Colombia. Actualmente, La empresa cervecera recupera aproximadamente el 89% de las botellas que ofrece en el mercado.

Para poder devolver las botellas y botellines de Cerveza Corona y que puedan pasar por el proceso de retornabilidad, están disponibles los canales tradicionales de venta y el canal digital de delivery TaDa.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Todos los datos de la televisión en marzo: lo más visto y los grupos con más cuota de pantallaAnteriorSigueinteEl brief ideal: una guía práctica para crear el mejor briefing para los concursos de agencias

Contenido patrocinado