líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Civitatis presenta su nueva campaña para la Gen Z y millenials

¿Qué hacemos con tanto "hype"?: Civitatis cumple las expectativas de los millennials y la Gen Z en su nueva campaña

El 71 % de los usuarios utilizan las redes sociales como nuevos buscadores para inspirarse en sus destinos y actividades de vacaciones.

Valeria Rodriguez

Escrito por Valeria Rodriguez

Desde hace algunos años, las redes sociales ya han tomado un papel crucial a la hora de la toma de decisiones de los consumidores al tener que adquirir un producto de cualquier tipo, ya bien sea ropa, cosméticos, electrodomésticos o hasta incluso, viajes. Y es que, actualmente se tiene que, los usuarios utilizan plataformas como Instagram o TikTok para inspirarse de cara a encontrar actividades y destinos para sus vacaciones. Sin embargo, muchas veces el constante bombardeo de contenidos relacionados con experiencias únicas o destinos soñados puede llegar a generar un estrés notable entre los usuarios de dichas plataformas. Especialmente, entre la generación de los millennials y los Z, quienes están revirtiendo completamente el tradicional customer journey del sector turístico poniendo como primer lugar a las actividades que van a hacer en el destino, considerándose como parte primordial a la hora de organizar cualquier viaje.

En este sentido, Civitatis, la compañía en distribución online de visitas guiadas y excursiones en español por todo el mundo, ha lanzado este mes de junio, su nueva campaña televisiva bajo el eslogan «entra en Civitatis y hazlo real» que va dirigida a satisfacer esas expectativas de los millennials y la generación Z.

Si no visualiza correctamente el video embedded, haga clic aquí.

«Las redes sociales han cambiado los hábitos de consumo a nivel global, pero especialmente en el turismo. Ahora mismo, el 71 % de los usuarios utilizan plataformas como Instagram o TikTok como nuevos buscadores para inspirarse y comprar en base al hype que estas le generan. El porcentaje es aún mayor si hablamos del sector turístico. Hype, FOMO… Estos conceptos pueden conducir a la insatisfacción y provocar ansiedad, pero a su vez generan expectación. Civitatis es la mejor respuesta a ello, ya que nuestro inventario de tours y actividades cumple (e incluso supera) con las expectativas de los usuarios. No en vano, la valoración media de nuestro catálogo es de 9,1», señala Ismael García, Chief Marketing Officer de Civitatis.

Las redes sociales como nuevo buscador

Actualmente, el 71% de los usuarios consideran a Instagram, TikTok o YouTube como los nuevos buscadores para inspirarse en sus viajes, según un estudio realizado por el grupo de comunicación Dentsu. El 98% lo ve como algo positivo.

Tal como se señala, este cambio en el comportamiento de los consumidores se debe especialmente por la gran inmersión tecnológica en la que la sociedad se encuentra, reflejando una creciente tendencia hacía hacía la búsqueda de contenido visual más rápido y recomendaciones de influencers o creadores de contenido para organizar sus viajes.

En este sentido, se tiene que Instagram es la red social más usada como buscador por detrás de Google. Y es que, antes de la pandemia, Instagram la utilizaba un 17,4% para encontrar sus destinos vacacionales, mientras que en la actualidad, los datos aumentaron a un 42,3%, según los datos de la agencia.

«Somos una plataforma tecnológica a la vanguardia de las nuevas tendencias: por ello, nuestra nueva campaña publicitaria ha querido ligar de una forma única las redes sociales con la televisión, un canal más clásico pero que sigue teniendo una elevada notoriedad», agrega Ismael García, compartiendo que la campaña también «se expande a otros países europeos como Italia y la región de Latam», reforzando así la posición que tiene ya Civitatis en Latinoamérica.

Con esta campaña, Civitatis destaca su compromiso por hacer realidad ese hype de destinos veraniegos en las redes sociales, con las más de 90.000 actividades en español que la compañía actualmente ofrece alrededor del mundo.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Captación de clientes: ¿Qué es? 11 estrategias eficaces para conseguir el éxito con tu negocioAnteriorSigueinteMarketingDirecto.com brilla una vez más en Cannes Lions 2024 con casi 50 millones de impactos en X (Twitter)

Contenido patrocinado