líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

"Uncensored Love", la nueva campaña de Revista Panenka

Panenka aprovecha los gestos de amor entre jugadores para apoyar al colectivo LGTBIQ+ en el Mundial de Catar

Cynthia Reina

Escrito por Cynthia Reina

Detrás de cada gol, de cada victoria o cada derrota, hay numerosas muestras de afecto entre compañeros. Besos, abrazos y miradas que nunca se podrán prohibir y que son la base de la campaña #UNCENSOREDLOVE.

Revista Panenka se posiciona y decide dar visibilidad a la libertad sexual en el deporte aprovechando la celebración del Mundial de Catar 2022. Los jugadores, sin saberlo, son los principales protagonistas de la campaña que tiene un mensaje claro y directo: ¡viva el amor libre!

Estamos en plena temporada del Mundial y muchas marcas aprovechan para llegar a un mayor público, pero ¿y si utilizan esas campañas para dar visibilidad a problemas de la actualidad? Esto es lo que ha hecho Revista Panenka.

Y es que este año el mundial se celebra en Catar, un país donde las muestras de cariño y amor en público están prohibidas, sobre todo entre aquellas personas del colectivo LGTBIQ+. En un primer momento, a pesar de que finalmente no sucedió, Inglaterra, Países Bajos, Francia Gales, Bélgica, Suiza, Alemania y Dinamarca. se habían comprometido a portar el brazalete arcoíris «One Love» en la competición para denunciar así las injusticias perpetradas en el país anfitrión del Mundial de Fútbol (muchas de las cuales atacan de lleno a la comunidad LGTBI).

En Catar, no hay libertad sexual, siendo un tema tabú social que genera discriminación e intolerancia hacia personas de dicho colectivo. Una realidad todavía presente no sólo en Catar, sino también en el mundo del deporte.

«Uncensored Love»: la nueva campaña de Panenka

Esta campaña desarrollada por Revista Panenka trata de visibilizar el problema de la intolerancia al colectivo LGBTIQ+ en el mundo del deporte. «En Catar se podrán censurar muchas cosas, pero nunca se podrá poner barreras al amor», aseguran. Y menos, en los terrenos de juego, testigos de innumerables gestos de cariño entre los propios jugadores.

Si no visualiza correctamente el video embedded, haga clic aquí.

Detrás de cada gol, de cada victoria o cada derrota, hay numerosas muestras de afecto entre compañeros. Besos, abrazos y miradas que nunca se podrán prohibir y que son la base de la campaña #UNCENSOREDLOVE.

Durante la campaña se publicarán en redes sociales las muestras de afecto entre jugadores de cada partido del Mundial de Catar. Panenka quiere llenar internet de imágenes de amor que pongan en evidencia la situación social que se vive en el país organizador del mundial.

Además, la revista te anima a participar en redes subiendo fotografías, todas ellas acompañados del hashtag de campaña #UNCENSOREDLOVE, pero también de los oficiales de quienes están detrás de la elección del país organizador #FIFAWorldCup.

Temas

LGBT

 

Creadores de contenido: tus nuevos aliados en esta crisisAnteriorSigueinteLa primera jornada del Congreso del 30 aniversario de Dircom concluye con gran éxito

Contenido patrocinado