líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Para esta campaña, Vodafone ha contado con la agencia iProspect del grupo dentsu

#NosMovemosConOrgullo: Vodafone denuncia la homofobia en las redes con esta campaña

Andrea Mut

Escrito por Andrea Mut

En esta campaña, Vodafone se ha movido contra "El que se mueva es gay", un reto homófobo que se ha hecho viral en el último mes y que suma más de 12,2 millones de reproducciones y cientos de vídeos, muchos de ellos protagonizados por jóvenes.

Con motivo del mes del Orgullo, han sido muchas las marcas que han querido mostrar su apoyo al colectivo a través de campañas en las que quieren defender que ninguna persona se avergüence de su orientación sexual o identidad sexual.

Vodafone España, ha sido una de las marcas que ha lanzado una campaña con motivo del Día Internacional del Orgullo 2023. En este caso, la compañía se ha movido contra «El que se mueva es gay», un reto homófobo que se ha hecho viral en el último mes y que suma más de 12,2 millones de reproducciones y cientos de vídeos, muchos de ellos protagonizados por jóvenes.

#NosMovemosConOrgullo

Vodafone España está en contra de la nueva tendencia «El que se mueve es gay» en la que, sin previo aviso, en un lugar público, un joven o una joven gritan «el que se mueve es gay», a lo que el resto de presentes deben responder paralizados para demostrar que no son homosexuales.

La operadora de telecomunicaciones europea ha querido darle la vuelta a este trend a través de su campaña #NosMovemosConOrgullo, con la que quiere reafirmar su compromiso con la comunidad LGTBIQA+.

A través de un vídeo, Vodafone pretende resignificar el reto original de quedarse quieto cuando alguna persona grita «el que se mueva es gay», y anima a los participantes a moverse con orgullo y mostrar su rechazo a los mensajes de odio.

Si no visualiza correctamente el video embedded, haga clic aquí.

Vodafone denuncia las actitudes homófobas

Con su campaña #NosMovemosConOrgullo, Vodafone, junto con la agencia iProspect del grupo dentsu, denuncia las actitudes de los jóvenes con un trend como el de «El que se mueva es gay», ya que desde la operadora piensan que este tipo de actitudes deberían haber desaparecido pero, sin embargo, se multiplican hoy en nuestra sociedad.

A través de esta campaña, Vodafone quiere mostrar que cada vez hay más mensajes de odio contra el colectivo LGTBIQA+ y que existe un repunte alto de homofobia en las redes sociales, que se han convertido en un altavoz para los intolerantes, por lo que se necesita la colaboración de organizaciones y personas para conseguir erradicar esas actitudes.

En palabras de la directora de marca de Vodafone España, Patricia Fresneda, «en algunas ocasiones se les resta importancia a ciertas tendencias originadas en redes sociales, pero tenemos que ser conscientes de que los grandes cambios suelen empezar con una pequeña tendencia y no podemos dar un paso atrás en la lucha contra la homofobia».

@vodafone_es

El hate jamás debería ser una tendencia. Este Pride2023, y siempre, #NosMovemosConOrgullo 🏳️‍🌈 #orgulloentiktok #pride #lgbtq

♬ sonido original – Vodafone España

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

La película de Barbie y su lascivo póster en francés: ¿un accidente o un ardid de marketing?AnteriorSigueinte"Las empresas tienen que traspasar la barrera de lo transaccional y generar emociones en sus consumidores", S. Sebrango (People)

Contenido patrocinado