líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Contraseña

Según la Real Academia Española de la Lengua, la contraseña se define como seña secreta que permite el acceso a algo, a alguien o a un grupo de personas antes inaccesible. En el mundo del marketing y la publicidad, la definición más exacta para contraseña o password es la de serie secreta de caracteres que permite a un usuario tener acceso a un archivo, a un ordenador o a un programa.

¿Para qué sirve la contraseña?

La contraseña ayuda a asegurar que los usuarios desautorizados no tengan el acceso al ordenador. Además, los ficheros de datos y los programas pueden también requerir una contraseña para generar un entorno más seguro. Por tanto, la contraseña debe ser un conjunto de caracteres y símbolos que nadie pueda adivinar.

¿Cómo debe ser una contraseña?

La contraseña debe ser compleja y evitar los caracteres obvios para que nadie pueda adivinarlos. Aun así, muchos usuarios optan por este tipo de password comúnmente conocida como clave débil.

La calve débil es aquella que, cuando es usada con un algoritmo de cifrado específico, hace que dicho algoritmo funcione de alguna manera no deseada. Estas claves representan normalmente una fracción muy pequeña del espacio de clave total, por lo que, si se genera una clave aleatoria para el cifrado, la posibilidad de acertarla es mayor.

¿Cuáles son las contraseñas más inseguras?

El Centro de Ciberseguridad Nacional es una agencia del gobierno de Reino Unido encargada de prevenir y combatir delitos informáticos. Este organismo se encargó de crear un listado con las contraseñas más inseguras del mundo para prevenir a los usuarios de posibles ciberataques a sus dispositivos, redes y plataformas digitales.

– 123456

– 123456789

– Qwerty

– Password/ contraseña

– 111111

– 12345678

– Abc123

– 1234567

– Password1/ contraseña1

– 12345

Más información sobre contraseña

– «Contraseñas, el peor enemigo de su seguridad (por culpa de la previsibilidad humana)»

– «Estas son las contraseñas del 2019 que deberíamos evitar poner en nuestras cuentas»

– «Estas han sido las 25 contraseñas más utilizadas en el 2018«