líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Courier

El Courier es un servicio que consiste en el envío urgente de un paquete, documento o mercancía a través de una empresa especializada en un tiempo determinado.

¿Para qué sirve el courier?

El concepto courier se suele utilizar parra cubrir necesidades puntuales de logística. En la mayoría de los casos son con motivo de urgencia de puerta a puerta. Por esto, es considerado una solución personalizada y ajustada a los requerimientos del usuario.

Características del servicio Courier

El servicio courier es un tipo de mensajería expresa. Bajo este contexto, las principales características son:

  • Menor tiempo de entrega.
  • Mayor seguridad de transporte.
  • Atención personalizada.
  • Seguimiento constante de los envíos.
  • Rapidez en el transporte.
  • Calidad y efectividad en todas las etapas de reparto.

¿Quién se beneficia del servicio courier?

El Courier es un servicio dirigido al público en general y a entidades privadas, financieras o institucionales del Estado. Es un servicio que puede ser distribuido a nivel nacional e internacional. En la actualidad, además, es muy frecuente utilizarlo al momento de comprar por internet y al utilizar un casillero virtual para adquirir productos en diferentes tiendas online.

Por otro lado, cabe destacar que el tipo de mercancía permitida bajo la modalidad de Courier son objetos de la cotidianidad de las personas y empresas. Principalmente se usa para ropas, zapatos, electrodomésticos, juguetes o partes de ordenador.

Diferencias entre el courier y otros tipos de envío

El servicio courier se diferencia en varios aspectos debido a las características que tiene:

  • La logística de entrega es menor.
  • Más personalización y atención al cliente.
  • Ofrece servicios adicionales como el rastreo de paquetes en la web o las aplicaciones para móviles.
  • Las empresas especializadas en este tipo de envíos ofrecen una red de vehículos de transporte de tipo terrestre, aéreo y marítimo, amplias conexiones a nivel nacional e internacional, una red propia de centro de concentración de mercancía y la acreditación de la entrega del producto con una garantía que se firma cuando te llega el paquete a tu domicilio.

Aunque, sin duda, lo más destacado de esta clase de servicios es la velocidad con la que los paquetes llegan a su destino, además de la facilidad de tramitar la logística de envío o la fiabilidad y seguridad por la que apuestan en todos sus servicios.

Más información sobre courier