Digital

22 cosas que debes saber antes de empezar a utilizar Google+

22 cosas que debes saber antes de empezar a utilizar Google+El proyecto de Google+ acaba de comenzar y aún no se sabe si será un modelo de éxito o si pasará desapercibido. Para conocer mejor en qué consiste esta novedad de Google a continuación ponemos a su disposición una lista con las 22 características clave y curiosidades que te serán muy útiles para entender el funcionamiento de Google+:

1. Google + sólo está disponible por invitación.

2. Google no se considera un competidor Facebook (al menos públicamente).

3. Google + está disponible para su descarga como una aplicación en el Android Market.

4. Cuando se descarga esa aplicación, se introduce como una aplicación aparte.

5. Los usuarios pueden enviar actualizaciones de estado, y éstas aparecen en el perfil de Google en una pestaña llamada “Posts”.

6. Lo que está disponible ahora es “sólo el comienzo”, según las declaraciones de Google. Éstas son sólo las primeras características y hay muchas más por venir.

7. Circles es una de las características actuales. Le permite compartir cosas con gente diferente, algo así como grupos de Facebook), pero con una interfaz de usuario muy diferente.

8. Otra característica es Sparks, que busca videos y artículos que pueden interesarte.

9. Hangouts es una especie de video-chat en grupo.

10. Google + también permite la transferencia instantánea. Las fotos se suben a medida que se hacen, y se almacenan en un área privada en la nube.

11. Huddle es otro tipo de chat en grupo.

12. Stream es básicamente el equivalente al servicio de noticias de Facebook. Cuando se comparte algo en Google + se añade a la Stream propia y a la de todos los que se comunican contigo. Además, si mencionas a un usuario, utilizando el signo “+” o los símbolos “@”, la persona puede recibir una notificación de que lo ha mencionado. También permite la posibilidad de conocer que mensajes específicos se han compartido y filtrar la corriente de noticias a círculos específicos.

Stream también permite:

–         La posibilidad de chatear directamente.

–         Informar de contenido inapropiado.

–         Buscar a gente determinada.

–         Editar o borrar un comentario escrito en una publicación.

–         Puedes “reshare” los mensajes escritos por otros.

–         Puedes “silenciar” una actualización. Esto permite dejar de recibir actualizaciones de una determinada actualización.

13.  Puedes utilizar el “Google+ Bar” que aparece en la parte superior de los diversos productos de Google para conectarlos a la red social.

14. Cuando hayas iniciado sesión podrás ver tu nombre completo y dirección de correo electrónico con una foto o un avatar junto a él, para ayudarte a identificar la cuenta que tienes suscrita.

15. Si has habilitado varias sesiones puedes acceder a las diferentes cuentas de Google utilizando la barra de Google +.

16. Cuando te inscribes en Google +, también lo haces en los  álbumes web de Picasa, por lo que todas las fotos y los videos subidos a Google + estarán disponibles en Picasa Web Albums.

17. Puedes utilizar el botón +1 de Google para compartir con tus contactos de Google+.

18. La interfaz de usuario central es muy al estilo Facebook.

19. Puedes ver el contenido público de Google + sin necesidad de ser invitado.

20. China ya ha bloqueado Google +.

21. Las invitaciones ya están en eBay.

22. Ya hay preocupación por la privacidad de Google +, pero hay disponible una Guía de Privacidad.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir