líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Apple podría levantar el telón de sus esperadas gafas de realidad mixta este mismo año

Digital MarketingApple podría presentar sus gafas de realidad mixta este mismo año

Las gafas de realidad mixta de Apple están a punto de caramelo

Apple podría levantar el telón de sus esperadas gafas de realidad mixta este mismo año

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

En las últimas semanas se habría acelerado de manera notable el desarrollo del sistema operativo de las gafas de realidad mixta de Apple, que podrían ser presentadas este mismo año.

Las gafas de realidad de mixta de Apple podrían salir del horno más pronto que tarde. Al parecer los integrantes de la junta directiva de la empresa de la manzana habrían tomado parte en una demostración de este dispositivo durante la última semana, según Bloomberg. Y ello hace suponer que las gafas, cuyo desarrollo estaría ya muy avanzado, podrían ser presentadas en sociedad este mismo año.

De acuerdo con Bloomberg, en las últimas semanas se habría acelerado asimismo de manera notable el desarrollo del sistema operativo de las gafas de realidad mixta. Bautizado con el nombre de rOS, este sistema operativo estaría equipado ya con versiones de algunas de las apps más populares del iPhone, convenientemente adaptadas a la realidad aumentada y con funcionalidades específicas para el dispositivo.

Algunos aventuran que Apple podría levantar el telón de rOS en la próxima edición de su conferencia de desarrolladores WWDC. Otros consideran, no obstante, que esta posibilidad es todavía bastante remota, puesto que las gafas de realidad mixta tienen aún un problema de sobrecalentamiento al que Apple no ha encontrado una solución definitiva por el momento.

No obstante, el hecho de que los ejecutivos de la empresa de la manzana hayan tomado parte en una demostración del gadget sugiere que su desarrollo está ya bastante avanzado. Son ellos, al fin y al cabo, los primeros en ver los próximos productos de Apple.

Las gafas de Apple tendrían un coste de entre 2.000 y 3.000 dólares

Es poco probable, no obstante, que las gafas salgan a la venta antes de finales de año, pero sí podría haber una presentación oficial del dispositivo en los próximos meses con vistas a su aterrizaje en las tiendas en 2023.

Apple lleva trabajando en sus gafas de realidad mixta desde hace aproximadamente 6 o 7 años y en su desarrollo la compañías se habría topado con no pocos obstáculos, emparentados tanto con el diseño como con la tecnología. Las gafas habrían sido asimismo huérfanas de un apoyo explícito por parte de Tim Cook y otros altos ejecutivos de la compañía.

Así y todo, el dispositivo habría superado satisfactoriamente los múltiples obstáculos que ha tenido que afrontar en los últimos años y habrían llegado ya a la fase final de desarrollo. Ello habría coincidido además con un renovado interés por las gafas de la cúpula directiva de Apple, que no lanza, al fin y al cabo, una nueva categoría de producto desde hace siete años, cuando debutó el Apple Watch.

Las gafas de realidad mixta de Apple albergarán en sus entrañas procesadores con un rendimiento similar al del chip M1 Pro y vendrán pertrechadas de dos pantallas 4K, alrededor de 15 cámaras, audio espacial, seguimiento ocular, gestos manuales y muchas más funcionalidades. Su precio, que no estará definitivamente al alcance de todos los bolsillos, oscilará previsiblemente entre los 2.000 y los 3.000 dólares.

Temas

Apple

 

El acuerdo para la compra de Twitter por parte de Elon Musk sigue vivo (y no está en coma)AnteriorSigueinteEl protagonista de este spot de KFC lo "regoza" en una montaña de pollo frito que le "devora"

Contenido patrocinado