Digital

Connecticut, Florida e Illinois investigan el ciberataque sufrido por eBay

nuevo logo ebayeBay se encuentra contra las cuerdas después de que Connecticut, Florida e Illinois hayan iniciado una investigación sobre las prácticas de seguridad de la compañía después de que esta sufriese un ciberataque en el que se han visto afectadas más de 145 millones de cuentas.

Por el momento los detalles sobre este ataque siguen siendo poco claros ya que la información ofrecida por eBay es bastante escasa. Lo que tampoco está claro es qué autoridad legal tienen estos estados sobre cómo la compañía manejó el asunto.

Lo que sí demuestran estos estados es que las autoridades de los mismos muestran su compromiso a la hora de garantizar la seguridad de los datos y solicitar responsabilidades a las empresas que trabajan con los mismos tras otros casos similares al de eBay como los de Target Corp, Neiman Marcus y Michaels y la firma de control de crédito Experian Plc.

Tanto el Congreso de EEUU como la Comisión Federal de Comercio están realizando una investigación en relación al caso Target que ha llevado al despido de su presidente ejecutivo y del presidente de tecnología de la compañía.

Jamie Court, presidente del grupo de defensa de los consumidores Consumer Watchdog explica que “definitivamente hay un cambio de ambiente”. “La salida del CEO de Target por el problema señala que al interior de las oficinas y pasillos del Gobierno estas son traiciones a los consumidores que no serán toleradas” señala.

La investigación realizada por estos estados se centrará en las medidas que eBay realiza en relación a la seguridad de sus datos, las circunstancias que se han derivado del ciberataque así como la reacción de la empresa ante el mismo.

Amanda Miller, portavoz de eBay, no ha querido realizar comentarios sobre las acciones iniciadas pro estos estados pero sí ha afirmado que la compañía está trabajando con las autoridades en todo momento.

Te recomendamos
En otras webs

Enamorando

014

Ojo

Hotwire

Compartir