Digital Marketing

Desarrollado por AFTERSHARE para la Agencia Catalana de Turismo, con Virtual Voyager y SONY España

El videojuego promocional "Legends of Catalonia" supera ya las 400.000 descargas

Se trata de una campaña basada en la realidad virtual que promociona el turismo en Cataluña mediante el videojuego, que ha recibido desde 2018 innumerables galardones y reconocimientos

LEGENDS OF CATALONIA

La realidad virtual y los videojuegos llevan años unidos para crear experiencias cada vez más sorprendentes e impresionantes, pero nunca antes se habían empleado para formar parte de una campaña publicitaria, promocionando en este caso un destino turístico. Es el caso de “Legends of Catalonia”, un proyecto desarrollado por AFTERSHARE para la Agencia Catalana de Turismo, en colaboración con Virtual Voyagers y SONY España, que busca dar visibilidad a Cataluña de una forma totalmente rompedora.

La campaña fue presentada a finales de 2018, y prácticamente dos años después, acumula más de 400.000 descargas en el videojuego en todo el mundo, disponible en español, catalán, inglés y japonés, en plataformas tan destacadas como PlayStation o Steam. En declaraciones de David Font, director de la Agencia Catalana de Turismo, "la innovación es un elemento inherente en nosotros. Forma parte de todo lo que trabajamos cada día en la Agencia, así como en las campañas que se crean, para dar a conocer nuestro destino y promocionar los atractivos de toda Cataluña".

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

En "Legends of Catalonia", los jugadores deberán avanzar desbloqueando las seis medallas que dan acceso al diario secreto de San Jorge. De este modo, el jugador se irá cruzando con personajes como el ex capitán del FC Barcelona, Carles Puyol; la alpinista Edurne Pasaban o los cocineros hermanos Roca, que forman parte de la aventura. A éstos se añade una trama que transcurre en seis lugares emblemáticos de Cataluña, como son el anfiteatro romano de Tarragona, la Seu Vella de Lleida, la montaña de Montserrat, el Cadaqués de Dalí y el Mercado de San Antonio y la Sagrada Familia en Barcelona.

El proyecto ha obtenido numerosos reconocimientos tanto nacionales como internacionales. Sin ir más lejos, los Japan Tourism Awards 2020 reconocen aquellas iniciativas que utilizan la tecnología para promocionar el turismo, como ocurrió en su caso. La campaña ha obtenido el premio “Excellent Partner Award”, además del premio especial “Digital Utilitzation Special Award”. Además, obtuvo el Premio Alimara a la “Innovació en Comunicació” en los Premis Alimara CETT Barcelona 2019.

LEGENDS OF CATALONIA 2

Anteriormente obtuvo la plata en la categoría “Most Innovative Use of Technology within a destination” del International Travel & Tourism Awards, el festival de la World Travel Market de Londres. De igual modo, obtuvo una plata en la categoría “Most Innovative Use of Technology within a destination” en los Inspirational Awards 2019 (organizado por IAB Spain), el oro en la categoría de “Gaming”, así como en la categoría “Turismo 3.0” del Terrés Festival 2019.

Te recomendamos

Inspirational

Criteo

Informa

Samsung

Compartir