líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Así es X.AI, la nueva empresa de inteligencia artificial de Elon Musk

Elon Musk crea su propia empresa de inteligencia artificial, X.AI, para poner la zancadilla a OpenAI

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

El registro de la nueva compañía de Elon Musk, bautizada con el nombre de X.AI Corp, tuvo lugar en el estado de Nevada durante la semana pasada, según recoge The Wall Street Journal.

Hace unas semanas rubricó junto a otros expertos una carta en la que abogaba por poner en pausa los grandes proyectos de IA, pero Elon Musk es un experto en aquello de «donde dije digo, digo Diego» y ha creado una empresa de nueva hornada especializada en la misma tecnología a la que hasta hace poco quería dar el alto.

El registro de la nueva compañía de Musk, bautizada con el nombre de X.AI Corp, tuvo lugar en el estado de Nevada durante la semana pasada, según recoge The Wall Street Journal.

En el organigrama de la X.AI figuran por ahora dos únicas personas: Elon Musk, que es el CEO de la empresa, y Jared Birchall, que ejerce de secretario.

De acuerdo con el documento al que tenido acceso The Wall Street Journal, Elon Musk ha autorizado ya la venta de 100 millones de acciones de X.AI con el último objetivo de recaudar capital privado y ponerse a trabajar capital privado de manera inmediata.

Se da la circunstancia de que hace unos días se conoció que Musk había adquirido miles de tarjetas gráficas para desarrollar un nuevo modelo de lenguaje de inteligencia artificial. Y ahora que se confirma la fundación de X.AI se infiere que aquella compra masiva de tarjetas gráficas podría estar directamente emparentada con la nueva empresa del CEO de Tesla.

En el futuro de X.AI gozará probablemente de un rol absolutamente protagonista Twitter

Desde que OpenAI lanzará ChatGPT a finales de noviembre del año pasado, los modelos de lenguaje de IA están en la cresta de la ola. Y Elon Musk no es en modo ajeno a esta tecnología, pues tomó parte en su día en la fundación de OpenAI.

Conviene, por otra parte, hacer notar que el nombre escogido por Musk para bautizar a su nueva empresa, X.AI, coincide parcialmente con el de la compañía de nueva hornada con la que se ha fusionado recientemente Twitter (que ha desaparecido como empresa independiente): X Corp.

Elon Musk compró en su día Twitter para convertir la red social del pajarito en X, una especie de aplicación para todo que se miraría en el espejo de WeChat y brindaría al usuario toda una plétora de funcionalidades, desde intercambiar mensajes con amigos a realizar pagos, pasando por acceder a los servicios sanitarios.

Que el magnate sudafricano haya escogido X.AI como denominación de su nueva aventura empresarial no parece en todo caso obedecer a la casualidad, por lo que la particular réplica de ChatGPT en la que está trabajando actualmente Musk podría integrarse próximamente en X.

El rival de ChatGPT que tiene en Musk tiene actualmente en el horno no se gestará lógicamente de la noche a la mañana, pero el sudafricano tiene a su favor el hecho de contar con uno de los mayores bancos de información de toda la red de redes. Y los caudalosos datos de Twitter podrían perfectamente servir para entrenar el modelo de lenguaje de IA pergeñado por X.IA. El pasado mes de marzo Musk aseguró, de hecho, que su intención era apoyarse en la red social del pajarito para entrenar modelos de lenguaje de inteligencia artificial.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Estrategias para obtener el máximo ROI en el patrocinio de eventosAnteriorSigueinteSalesforce presenta los principales desafíos de los profesionales del marketing en 2023

Contenido patrocinado