líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Estas son las empresas "techies" que explotarán la mina de oro del metaverso

¿Qué empresas "techies" tienen más posibilidades de sacar tajada del metaverso?

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Google es a ojos del consumidor la empresa tecnológica que tiene más papeletas para convertirse en punto de acceso al metaverso.

En los últimos meses el «hype» que revolotea en torno al metaverso ha perdido algo de fuelle, pero el potencial de esta tecnología de nueva hornada permanece, no obstante, inalterable. De acuerdo con un estudio llevado a cabo en Alemania por la empresa de investigación de mercados IFH Köln, uno de cada dos consumidores puede imaginarse incursionando en el metaverso en el futuro.

La creciente apuesta de las marcas por las acciones de marketing en el metaverso tiene, por ende, posibilidades de echar brotes verdes en el futuro, aunque la incertidumbre continúa siendo la tónica habitual en una plataforma cuyo desarrollo está a merced de toda una plétora de incógnitas.

Los consumidores que sí ponen ojitos al metaverso utilizarán esta plataforma una media de 15 horas a la semana. Así y todo, en el caso de los jóvenes de entre 18 y 29 años la frecuencia potencial de uso del metaverso se duplica y llega a las 28 horas semana. Se trata de un tiempo de uso similar al que registran actualmente las redes sociales, a la que la Generación Z dedica 25 horas semanales y la población general 13 horas a la semana.

Cuestionados por las empresas que más posibilidades tienen de convertirse en puntos de entrada al metaverso, el 30% de los consumidores menciona a Google, mientras que Meta, que ha fiado su propio futuro a esta tecnología, queda relegado paradójicamente al tercer puesto (15%) por detrás de Microsoft (22%).

El uso de avatares no termina de convencer al consumidor

En el caso de los más jóvenes, el primer puesto sigue siendo para Google (34%), mientras que la segunda posición la comparten TikTok (24%) y Microsoft (24%) y la tercera plaza del podio es para Meta (22%).

«El metaverso es uno de los temas más relevantes para el futuro, en particular las ‘Big Tech’. Y aunque la idea original del metaverso era crear una solución que fuera independiente de los gigantes tecnológicos, lo cierto es que Google, Facebook y compañía son a ojos de los consumidores las empresas que tendrán un rol más preponderante en la construcción del metaverso. Hoy por hoy resulta difícil imaginar alternativas a las grandes empresas de tecnología en este ámbito de actividad», explica Ralf Deckers, director de Customer Insights de IFH Köln.

Por otra parte, la idea de moverse por el metaverso apoyándose en el uso de avatares no termina de convencer a los consumidores (quizás porque es excesivamente abstracta). Solo el 27% de la gente contempla esta posibilidad, mientras que el 40% de los jóvenes de entre 18 y 29 año están más o menos abiertos al uso de avatares.

En cuanto a las posibles aplicaciones de los avatares, el 13% menciona la posibilidad de probar diferentes estilos y «outfits» y el 8% pone sobre la mesa un eventual cambio de marcas y proveedores.

 

Pepsi regresa al descanso de la Super Bowl por todo lo alto: el anuncio que captará todas las miradasAnteriorSigueinteEl escapismo o cómo la "necesidad de huir" será tendencia en el mundo del diseño este 2023

Contenido patrocinado