líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La ratio media de conversión en 2022 desciende un 10% respecto a 2021, según Flat 101

Digital MarketingEstudio Anual de Conversión 2023

Flat 101 presenta los resultados del Estudio Anual de Conversión 2023

La ratio media de conversión en 2022 desciende un 10% respecto a 2021, según Flat 101

Redacción

Escrito por Redacción

Analizamos las principales conclusiones del Estudio Anual de Conversión 2023 presentado por Flat 101.

Tras más de 80.000 descargas y por octavo año consecutivo, la empresa de negocios digitales Flat 101 presenta su Estudio Anual de Conversión 2023. Un informe que se ha convertido en referente a nivel nacional e internacional para conocer la situación del ecosistema digital en España. El estudio recoge datos obtenidos de más de 1.150 negocios digitales y una encuesta cualitativa realizada a más de un millar de personas.

Según el informe y tras analizar un total de 19 sectores, la media de conversión** en 2022 desciende casi un 10% respecto a 2021, pasando del 1,22% al 1,20% asemejándose a los resultados obtenidos en 2020.

Un dato significativo es que la conversión por email supera el 2%, porcentaje que muestra la importancia de trabajar correctamente la estrategia de contenidos, retargeting y fidelización.

Otro aporte relevante del estudio es que analizando la conversión por navegador comprobamos como Edge se sitúa por delante de Safari, Chrome, Android o Firefox, en conversión alcanzando un 2,58%.

Dentro de los 19 sectores analizados, el informe muestra como Food Delivery, ONG, Parafarmacia o Supermercardos copan los primeros puestos con mejor tasa de conversión, muy por encima de otros sectores como Bricolaje, Construcción y decoración o Educación.

Además, de cara a establecer la mejor estrategia de ventas para nuestro negocio digital es necesario tener en cuenta el día de mayor porcentaje de conversión. Según el análisis realizado, el lunes es el mejor día para convertir mientras que el sábado se convierte en el día con peor dato de conversión (1,04%).

Si profundizamos en los datos obtenidos, APP vs Web, observamos como el usuario prefiere realizar sus compras por APP. Esto es debido a que el consumidor ya conoce el producto, está interesado en él, lo que lo convierte en un usuario cualificado.

La procedencia del tráfico web es otro de los puntos destacados del estudio. El tráfico orgánico sigue siendo el canal líder en captación donde destacan sectores como Viajes y Alimentación. Food Delivery, Moda y ONG, son los que menos tráfico orgánico generan.

Según el Estudio realizado por Flat 101, Android sigue siendo el dispositivo ganador en cuanto a tráfico se refiere, por delante de IOS cuyo peso desciende levemente respecto a 2021 pasando de un 33% a un 30,68% de conversiones. Como media el 62,93% de las transacciones se realizan desde un dispositivo Android.

Para más información, adjuntamos el Estudio Anual de Conversión en E-commerce y negocios digitales completo. Podrás analizarlo, profundizar en los datos y, por supuesto, ayudarnos a darle máxima difusión. Te estaremos muy agradecidos.

*Para más información contacta con nosotros en comunicacion@flat101.es o en el teléfono +34 621 28 41 84

** Media de conversión: Métrica que analiza la relación entre el número de usuarios que visitaron una web y el número de usuarios que realizaron una acción específica dentro del site como puede ser una compra, un registro, una descarga.

Nota de prensa.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Meta vuelve a pegar el estirón y pone ojitos a la IA (pero sin olvidar el metaverso)AnteriorSigueinteMediaset estrenará la primera promo en televisión creada con inteligencia artificial

Contenido patrocinado