Digital

El futuro programático lo escriben los algoritmos y trae bajo el brazo estas 6 profecías

programaticoLos algoritmos se están convirtiendo en los compañeros inseparables de viaje de muchísimos marketeros, que se están arrojando con entusiasmo en los brazos de la compra programática.

El futuro de la publicidad estará irresolublemente unido al de la compra programática y ese futuro estará marcado (probablemente) por las 6 profecías que Ulrich Kramer, director de la agencia de medios Pilot, ha desgranado en el congreso de medios Medientage, que se celebra actualmente en la ciudad alemana de Múnich:

1. Todo lo que hoy es digital será también programático en el futuro
Hoy en día la compra a programática engulle ya buena parte de los presupuestos volcados en el universo de la publicidad digital. Y en unos cuantos años (no demasiados) no tardará en zamparse el pastel entero.

2. RTA y RTB no son sinónimos
La publicidad programática (RTA) y el real time bidding (RTB) se meten a menudo en el mismo saco, pero lo cierto es que son conceptos totalmente distintos. Cuando hablamos de RTA, hablamos de un método de distribución. En cambio, el RTB es sobre todo y ante todo un modelo de negocio. En el futuro uno y otro concepto dejarán (a la fuerza) de ser intercambiables.

3. Muchos datos tienen poco o nada de “listos”
Ya sea por problemas de disponibilidad o bien por limitaciones de índole legal, no todos los millones y millones de datos que hay ahí fuera se ajustan al modelo programático.

4. La tecnología hace que los “players” que se desenvuelven en el universo publicitario sean cada vez más similares entre sí
Por eso lo verdaderamente decisivo para destacar en este competitivo mercado no es tanto ser dueño de la tecnología como estar abierto a la colaboración con otros “players”. Se trata de detectar cuanto antes las nuevas tecnologías que asoman en el horizonte y de incorporarlas cuanto antes al repertorio de la compañía.

5. La transparencia se impone
La compra programática es un tema demasiado grande (y mueve demasiado dinero) como para seguir a la gresca con la transparencia. En el futuro estará obligada a ser 100% transparente (si no quiere morir).

6. Los humanos y las máquinas se necesitan los unos a las otras (y viceversa)
La compra programática no dejará en el paro a los tradicionales planificadores de medios, que seguirán siendo necesarios para propiciar una comunicación fluida entre agencias y anunciantes.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir