Digital

Las compañías tecnológicas rompieron récords de gasto en hacer lobby

Google gastó más de 18 millones de dólares en hacer lobby

Google lobbySegún informes federales de Estados Unidos, Google se gastó el pasado año alrededor de 18 millones de dólares en hacer lobby, en un momento en el que las grandes compañías tecnológicas invierten cada vez más en presionar para favorecer sus intereses. Tan solo en el cuarto trimestre del año, la filial de Alphabet gastó más de 4,6 millones de dólares. De hecho, Facebook, Amazon y Apple lograron nuevos récords de inversión.

En este sentido, Amazon invirtió casi 13 millones de dólares mientras trabaja en una legislación sobre la tributación de productos en línea, compras públicas y regulaciones a drones para envíos, según ElEconomista.es. El propio Trump criticó la pertenencia de The Washington Post por Jeff Bezos. Apple, por su parte, gastó más de 7 millones de dólares. La compañía de Cupertino anunció que traería a Estados Unidos cientos de miles de millones de euros, repatriados del extranjero. Tras el anuncio, Trump señaló en Twitter que su reforma tributaria era el incentivo de las inversiones de Apple.

Facebook gasto más de 11,5 millones de dólares mientras los legisladores estadounidenses examinaban la compañía por la influencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016. Pero Facebook no está sola ante estos problemas. Google y Twitter también tuvieron que acudir a finales de octubre, junto a la compañía de Mark Zuckerberg ante el Congreso de Estados Unidos para testificar sobre las actividades rusas, comprometiéndose a mejorar sus técnicas de selección antes de las próximas elecciones legislativas de 2018.

Google también ha ejercido como lobby sobre un proyecto de ley dirigido a frenar el tráfico sexual en línea, así como sobre las normas de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) que pretenden derogar la neutralidad de la Red. Comcast, que presionó a favor de la decisión de la FCC fue la segunda empresa con más gasto en el cuarto trimestre, alcanzando los 4,3 millones de dólares. Por otro lado, AT&T, que también apoyó a la FCC, gastó más de 3,6 millones.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir