Digital

Los altavoces inteligentes de Google incorporan el español como nuevo idioma

Google Home, políglota en español: el asistente habla 3 versiones del idioma

Google está dispuesto a llevarle la delantera a su principal rival, Amazon en el territorio de la asistencia de voz y para ello acaba de sacar un as de su manga: el español. Sus altavoces inteligentes, Google Home hablan ya 3 versiones de este idioma.

Es uno de los asistentes de voz más esperados del mercado y, la semana pasada aterrizaba en España con un precio de salida de 59 euros para delicia de los fanáticos techies.

Aunque aun es pronto para valorar su adopción por parte del público español, Google está dispuesto a llevarle la delantera a su principal rival, Amazon y para ello acaba de sacar un as de su manga: el español.

Y es que, aunque Alexa reina en muchos mercados del mundo, no habla español, una lengua que utilizan más de 572 millones de personas en el mundo.

Una baza que se ha convertido en la jugada de Google no solo en nuestro país, sino también en México a donde Google Home está a punto de llegar y en Estados Unidos, cuya amplia población hispana también podrá interactuar con los altavoces en español.

No obstante, aunque Google Assistant ya hablaba español, la novedad es que ahora lo hace en las versiones de los altavoces inteligentes de la tecnológica Home, Home Mini, y Home Max.

Asimismo, el lenguaje también dispone de varias versiones, una opción de español de España, otra de México y otra de Estados Unidos.

De esta manera, Google Home suma un idioma más y se acerca al objetivo marcado por la compañía de alcanzar los 22 a finales de 2018. 

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir