líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Un Havas Village virtual aterriza en el metaverso y estará abierto a contrataciones

Digital MarketingUna mujer con gafas de realidad virtual

Havas Village llega al metaverso

Un Havas Village virtual aterriza en el metaverso y estará abierto a contrataciones

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

Havas Group abrirá próximamente un Havas Village en el metaverso, dentro de "The Sandbox", y estará abierto a contratar a empleados.

Havas Group está presente en más de 100 países, en los que cuenta con 68 villages. Ahora la compañía ha querido ir un paso más allá y ha adquirido una parcela de terreno virtual en el videojuego «The Sandbox», en el que tiene previsto inaugurar su primer Havas Village virtual, que constituiría el sexagésimo noveno de su trayectoria.

El mundo real y el virtual se unirán en el metaverso para ofrecer una experiencia inmersiva y aumentada de Havas Village. A través de una programación, contenidos exclusivos, animación y gamificación, el grupo organizará conferencias, eventos, conciertos, lanzamientos de productos y mucho más.

La construcción de un Havas Village en el metaverso contribuirá a reforzar el papel de la empresa, basado en apoyar a las marcas en el desarrollo de sus estrategias de comunicación.

De esta manera, la firma impulsará a sus clientes a lanzarse con éxito a esta nueva aventura virtual. Aparte, servirá para unir fuerzas para construir una imagen positiva, una reputación significativa y a potenciar la conexión con los consumidores. Está previsto que el nuevo Havas Village abra sus puertas al público en «The Sandbox» a finales de abril de 2022.

La apuesta de Havas Group por el metaverso

El año pasado, el grupo lanzó Metaverse by Havas. Se trata de una nueva oferta de consultoría, creatividad y medios de comunicación dedicada a guiar a las marcas a través de este universo. Está dirigido a aquellas que vean una oportunidad de reinventar el branding, el storytelling, la experiencia y la generación de ingresos en este panorama.

«El metaverso ofrece una gran cantidad de nuevos medios y oportunidades para el sector de la comunicación y para las marcas», afirma Yannick Bolloré, presidente y CEO de Havas Group. «Tanto si se trata de crear experiencias originales y significativas, como de llegar a nuevos públicos objetivo o simplemente reforzar un vínculo existente, las posibilidades son prácticamente infinitas», continúa explicando.

«Havas Group cuenta con un equipo vanguardista de expertos en metaversos para liderar esta nueva aventura. También para guiar de forma experta a las marcas dentro y alrededor de estos mundos virtuales», asegura el profesional.

El Havas Village del metaverso tendrá un servicio de contratación

El Havas Village virtual incluirá un servicio de contratación. La idea es que, a medio plazo, esta dimensión virtual e inmersiva enriquezca considerablemente la experiencia de los empleados, incluido el proceso de incorporación.

«Con la entrada de Havas en The Sandbox, apostamos por el metaverso porque estamos convencidos de su potencial para acceder a perfiles creativos e innovadores, con habilidades muy solicitadas que van desde la tecnología hasta los datos», dice, por su parte, Céline Merle-Beral, directora global de recursos humanos de Havas Group.

«De esta manera, el grupo mejora su marca de empleador, ofrece una experiencia enriquecida al candidato y abre nuevos caminos en nuestra estrategia de gestión del campus. El metaverso es una oportunidad fantástica para atraer a los mejores talentos del mañana», concluye.

 

Ron Legendario Very Old Reserva Especial, edición limitada para celebrar los 75 años de LegendarioAnteriorSigueinteComunica+A firma la nueva campaña de Leroy Merlin "Lo necesitas, lo tienes" 

Contenido patrocinado