líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La cerveza Heineken Silver llega del planeta metaverso para aterrizar en el mundo real

Digital MarketingEl avatar de Ana Mena en el metaverso de Heineken

Heineken Silver llega a España desde el metaverso

La cerveza Heineken Silver llega del planeta metaverso para aterrizar en el mundo real

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

Heineken Silver llega a Europa con el primer concierto que ha mezclado el metaverso con el mundo real, con una actuación de Ana Mena.

Hace unas semanas, Heineken Silver se convirtió en la primera cerveza elaborada en el mundo virtual, puesto que se presentó en el metaverso. Este tono irónico de presentar un producto que se bebe en el plano digital surtió efecto, puesto que llamó la atención desde el primer momento.

No obstante, ahora ha roto las barreras que impone el metaverso (entre otras, no poder saborear el brebaje), para dar el salto físico a la realidad. Varias ciudades, como Madrid, Ámsterdam, Milán y Londres, han sido testigos del aterrizaje de Heineken Silver con un evento simultáneo.

Uno de los platos fuertes de la velada era el primer concierto de la artista Ana Mena en el metaverso. Para ello, se eligió como escenario (nunca mejor dicho) la cervecería de Heineken en Decentraland. En la realidad se intentó recrear algunas de las características más notorias de ese espacio virtual, como la barra y la cabina de DJ diseñadas por el español J. Demsky.

Ese juego entre lo físico y lo digital ha estado también presente con la creación de piezas de arte coleccionables diseñadas junto al artista. Era la manera de recordar a los consumidores que algunos momentos se viven mejor en el plano real.

El evento simultáneo de Heineken Silver en el metaverso y en la vida real

De este modo, el show se dio tanto en el metaverso como en la vida real. A la cita tampoco faltaron streamers y creadores de contenido como Paula Gonu, Welyb, Dumas, Antón Lofer, Ro en la Red, Dante Caro, Carla Laubalo, Berto Peuve, Carmen de Lorenzo, Rubenico, Giulia Pompeino o Álex Sánchez.

«La expectación y curiosidad alrededor de Heineken Silver por fin se ha desvelado, siendo Madrid una de las ciudades elegidas para este lanzamiento europeo. Estamos encantados de celebrar junto a los consumidores que ya podemos disfrutar de Heineken Silver y su sabor súper refrescante también en el mundo real», comenta Lucía López-Rúa, directora de marketing de Heineken España. 

«Un lanzamiento que realizamos de forma irónica. Una sátira sobre los productos que se lanzan en el metaverso, y que se disfrutan mejor en el mundo real. Nada supera el sabor súper refrescante de una cerveza en el mundo real», explica Bram Westenbrink, director global de la marca. 

 

Konecta y Comdata se fusionan para crear un gigante europeo de externalizaciónAnteriorSigueinteHolafly y la eSIM que te permitirá hacer realidad tus viajes internacionales

Contenido patrocinado