Digital

Los maketeros tendrán que asumir su nuevo rol

La inteligencia artificial cambiará el influencer marketing este 2018

La inteligencia artificial cambiará el influencer marketing este 2018En un futuro, probablemente las máquinas tomen mejores decisiones que las personas, también en el influencer marketing. El software no solo ya automatiza aspectos para captar influencers y animarles a subir contenido. Aprenderá todo sobre qué tipo de influencers logran mejor engagement y las formas óptimas en las que atraer clientes influyentes para recomendar un producto o un servicio.

Según Lyle Stevens, co-fundador y CEO de la compañía de influencer marketing Mavrck en Aweek.com, el 2018 la inteligencia artificial impactará sobre el influencer marketing de una manera impensable. El mundo está muy cerca de que la inteligencia artificial juegue un papel decisivo en la implantación y diseño de este tipo de campañas y, concretamente, hay dos grandes cambios que se verán este año.

En primer lugar, la inteligencia artificial en el influencer marketing mejorará dramáticamente. Las máquinas que aprenden a optimizar el reclutamiento, activación e impacto de los influencers ya existen, pero se volverán mucho más sofisticadas y confiables. Esto supondrá mejoras en cinco aspectos directos, como reducir el tiempo invertido en entender el contenido generado por los influencers, pues los sistemas utilizarán sus redes para ofrecer ideas sobre personas influyentes basadas en un análisis de millones de atributos de imagen. Asimismo, ayudarán a recomendar los incentivos correctos basados en las preferencias de cada influencer, los sistemas de inteligencia artificial podrán predecir el mejor incentivo para alentar a los influencers a publicar contenido.

También ayudarán a predecir el rendimiento del influencer, basándose en los objetivos de la marca, identificar tendencias que incrementarán el potencial del influencer, entendiendo cuando la gente parece ser influenciada de una forma más creciente o decreciente. Por último, los sistemas de inteligencia artificial también ayudarán a ofrecer orientación para la reutilización del contenido.

Por otro lado, este 2018 los marketeros se adaptarán a su nuevo rol en un mundo dominado por la IA. Muchos de ellos tienen miedo de perder el control, y este miedo se manifiesta de muchas y variadas formas. En primer lugar, les preocupa que la inteligencia artificial no establezca programas de influencer marketing de una forma tan efectiva como los humanos. Incluso cuando se den cuenta de que estos sistemas pueden ejecutar campañas de una forma incluso más efectiva que ellos, les preocupará el peligro que corran sus trabajos. Pero estos sistemas no harán que sus empleos desaparezcan, sus roles seguirán existiendo, pero cambiarán.

En un nivel táctico, los marketeros tendrán el papel clave de asistir en el proceso de aprendizaje de la IA. Estratégicamente, dejarán de pensar en cómo ejecutar campañas exitosas y pondrán su foco en qué tipo de campañas deben priorizar. Los marketeros todavía tendrán un papel en las decisiones de los resultados que hay que conseguir y en asegurar que la plataforma utilizada esté trabajando correctamente.

Con los avances que se producirán este año, la adopción de todas estas capacidades será gradual. El proceso comenzará con los marketeros sintiéndose cómodos con la ayuda que el software les presta. Esta implementación, paso a paso, eventualmente llevará a un mundo en el que los profesionales dependerán exclusivamente de la IA para ejecutar sus campañas.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir