Siguenos:

Twitter Facebook instagram

El mercado de los anuncios digitales tiene dos claros líderes: Google y Facebook

Este año, Google y Facebook se han convertido en un auténtico duopolio en lo que a publicidad digital se refiere. Ambas compañías ya dominaban el mercado, pero en 2017 sus cifras superan todos los récords, según se desprende del último pronóstico de gastos de publicidad digital realizado por eMarketer.

Según dicho informe, Facebook y Google captarían algo más del 63% de la inversión en anuncios digitales en Estados Unidos al final de año. Esta cifra superaría la pronosticada por eMarketer previamente, que lo situaba en el 60%.

Según Monica Peart, senior director of forecasting en eMarketer, Google y Facebook tienen algunas de las mejores habilidades de segmentación del mercado. “Con Facebook pudiendo proporcionar una orientación basada en los intereses de los consumidores y con Google aprovechando que los consumidores pasan por sus búsquedas, ambas compañías aseguran su liderazgo”.

De esta manera, Google obtendrá, teniendo en cuenta también a YouTube, 35.000 millones de dólares en concepto de publicidad digital en Estados Unidos. Esta cifra es superior en casi un 19% a la obtenida el anterior año. Esto impulsará la participación de Google en el mercado de los anuncios digitales hasta el 42%. Como novedad, en 2017 el móvil representará más de la mitad de sus ingresos publicitarios.

Por otro lado, Facebook, con Instagram, se hará con uno de cada cinco dólares invertidos en anuncios digitales en Estados Unidos. Sus ingresos se situarán en algo más de 17.000 millones de dólares, creciendo un 40%. Aunque muy alejados de Google, su cuota de mercado en el sector alcanzará el 20,9%.

Alejados de estos dos gigantes, se encuentran Snapchat y Twitter. El primero verá aumentados sus ingresos en un 115%, pero su participación en el mercado tan solo rozará el 1,1%.

Twitter, por su parte, verá disminuidos sus ingresos en publicidad en un 10,8% respecto al año anterior. Y, como consecuencia, se resentirá su porción de tarta. De representar el 1,9% del total en el mercado estadounidense de publicidad digital, caerá al 1,5%.