Digital

La publicidad digital necesita tener a su vera las métricas cross-media

Las métricas cross-media, las "vitaminas" que harán pegar el estirón a la publicidad digital

El 91% de las agencias y el 83% de los anunciantes tienen el firme convencimiento de que las métricas cross-media y cross-device son extraordinariamente necesarias para hacer florecer a la publicidad digital.

cross-mediaLa inversión en publicidad digital marcha viento en popa a toda vela y a día de hoy no anda necesitada de "carburante" para seguir rugiendo. Aun así, para continuar creciendo en los años venideros al mismo y frenético ritmo del que ha hecho gala hasta el momento la publicidad digital haría bien en convertir a las métricas cross-media en sus aliadas.

Según un reciente de estudio de IAB Europe, el 91% de las agencias y el 83% de los anunciantes tienen el firme convencimiento de que las métricas cross-media y cross-device tendrán una importancia de primer orden a la hora de incrementar la inversión volcada en la publicidad digital.

De manera similar el 87% de las agencias y el 80% de los anunciantes creen que comprender adecuadamente cómo funcionan los canales online en combinación con otros medios es vital para que la publicidad digital pueda echar el lazo a mayores partidas presupuestarias.

Y para ello son necesarias inevitablemente métricas estandarizadas a fin de hacer las comparaciones pertinentes entre diferentes canales. En consecuencia, los anunciantes (74%), las agencias (84%) y los publishers (77%) desean poder disponer de métricas online que sean compatibles (y por ende, comparables) con otros medios.

“Los resultados del informe de IAB Europe confirman efectivamente que las métricas cross-media y la aplicación a la publicidad digital de las métricas habitualmente utilizadas en los medios tradicionales tienen una importancia de primer orden para todos los partners involucrados en la industria publicitaria digital”, asegura Christer Ljones, vicepresidente de la comisión de brand advertising de IAB Europe.

“La cooperación entre diferentes actores es absolutamente crítica para que los anunciantes continúen contemplando la publicidad digital como un canal fundamental a la hora de implementar sus campañas”, recalca Ljones.

A día de hoy existe una profunda brecha entre los KPIs que día de hoy utiliza la industria publicitaria digital y los que en realidad debería utilizar.

De esta manera, mientras métricas como la intención de compra (88%), la ventas (79%) y el incremento en las visitas directas (77%) gozan de una importancia de primer orden para las agencias, los anunciantes y los publishers, éstas son implementadas por menos de la mitad de los diferentes agentes involucrados en el escenario publicitario digital.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir