
Digital MarketingUno de los vestidos de la colección de ropa de Netflix
Netflix colabora con Halston y lanza una colección
Netflix entra en el sector de la moda con una colección de ropa de lujo
Netflix ha decidido meter el hocico en el mundo de la moda a raíz del lanzamiento del biopic del diseñador Roy Halston en la plataforma.
Los contenidos de Netflix siempre han sido generadores de tendencias. Desde artistas que vuelven a las listas de éxitos impulsados por sus biopics hasta modas que vuelven a estar en boca de todos. Esto último sucedió, por ejemplo, con las joyas, cuyas ventas crecieron gracias al éxito de ‘Los Bridgerton’.
En el caso del biopic del diseñador americano Roy Halston, lanzado en dicha plataforma e interpretado por Ewan McGregor, no ha sido diferente. A sabiendas de la repercusión en otros mercados de sus ficciones, el gigante del streaming ha decidido meter el hocico en el mundo de la moda.
Para ello ha decidido colaborar con Halston para una serie limitada de vestidos inspirados en los que aparecen en la serie. Quien quiera sentirse como si estuviera en la pequeña pantalla o en la mismísima alfombra roja podrá adquirirlos en la web de la firma y en los almacenes de lujo norteamericanos Saks Fifth Avenue y Neiman Marcus.
El precio de estas prendas exclusivas oscilará entre los 900 y los 2.000 dólares. Fue después de terminar la filmación de ‘Halston’ cuando ambas compañías decidieron crear esta colección. El director ejecutivo de la casa de moda, Robert Rodríguez, fue quien trabajó en estrecha colaboración con Netflix para elegir qué atuendos del show recrear.
De este modo, se decidieron por varios diseños populares de las décadas de los 70 y de los 80. «Fue una oportunidad para traer de vuelta vestidos icónicos que el mismo Halston creó, pero reinterpretándolos para hacerlos más modernos«, asegura Rodríguez. Este espera que esta asociación con Netflix vuelva a poner al mítico diseñador, fallecido en 1990, en el centro de la atención.
«Netflix tiene un alcance tan enorme que esta serie presentará la marca a una generación más joven que no conocía a Halston», afirma. En cualquier caso, la multinacional no se llevará nada de dinero por las ventas de la colección, más enfocada e promocionar a los dos participantes de la estrategia.
No te pierdas nada de MarketingDirecto.com y únete a nuestro Telegram t.me/MarketingDirecto