Digital

Nielsen será el único proveedor de medición online en Australia

Nielsen será el único proveedor de medición online en AustraliaInteractive Advertising Bureau de Australia (IAB) ha designado a Nielsen Online como proveedor oficial ‘preferente’ en la medición de audiencias en Internet, de manera que los datos procedentes de su metodología híbrida* serán la ‘moneda de cambio’ principal para la planificación de las inversiones publicitarias en la red de este país.

De esta manera, la división online de Nielsen será la encargada de estandarizar el sistema de medición online de los próximos dos años del país oceánico, donde en la actualidad se mueven más de 4.000 millones de dólares anuales (unos 2.800 millones de euros) en la industria publicitaria.

Así, el mercado online contará con información real sobre sus audiencias, al igual que medios tradicionales como la prensa, radio o televisión, garantizando la transparencia y precisión de los datos para dar respuesta a las necesidades de todos los agentes del sector, entre los que se encuentran anunciantes y agencias.

De esta forma, IAB Australia y Nielsen comenzarán a trabajar conjuntamente en la implantación de estos procesos de medición, a los que se incorporarán también sistemas métricos para el análisis de audiencias de nuevos soportes como móviles, smartphones y tabletas, o formatos de vídeos online.

Según el CEO de IAB Australia, Paul Fisher, “este anuncio marca un antes y un después en la medición de Internet ya que durante años los planificadores de medios, anunciantes y agencias han estado demandando un sistema de medición estandarizado y consensuado. El sistema híbrido de Nielsen cumple las expectativas para alcanzar este objetivo”.

En opinión del presidente de Nielsen, Steve Hasker, “en apenas unos años Internet se ha consolidado como parte esencial del mix de medios publicitarios, a la altura de los soportes tradicionales más exitosos y que parecían inalcanzables como la televisión”.

Australia se encuentra entre los primeros países que ha completado sus procesos técnicos y formales de revisión de sus sistemas híbridos de medición. A partir del próximo año 2012, el mercado español designará por concurso al proveedor recomendado para la medición digital de audiencias en nuestro país.

En la actualidad, Nielsen ofrece sus sistemas de medición en más de una treintena de mercados, entre los que destacan Francia, Italia, España, Brasil, Japón, Suiza, China y Sudáfrica.

Nota de Prensa

Te recomendamos

Neuromedia

IAS

TechMKT

A3media

Compartir