líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Nike enfrenta a dos versiones de Serena Williams en una nueva campaña

La leyenda del tenis Serena Williams se enfrenta a sí misma gracias a la IA de Nike

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

Nike celebra su 50 aniversario con un partido donde Serena Williams se enfrenta a sí misma gracias a la Inteligencia Artificial.

Nike utiliza inteligencia artificial para enfrentar a Serena Williams contra sí misma. La tenista, que ya ha anunciado su retiro del tenis profesional tras 27 años de carrera, es la única protagonista de un partido generado por Nike gracias a herramientas de IA. Una exhibición virtual que demuestra la constante evolución de la tenista profesional y acompaña el 50 aniversario de la marca deportiva.

Williams anunció la semana pasada que el Abierto de Estados Unidos será la última competición de su carrera. A su vez, la agencia AKQA reveló el proyecto que celebra el 50 aniversario de Nike: «Never Done Evolving» (Nunca dejas de evolucionar). La campaña celebra la evolución y el esfuerzo de deportistas legendarios, como Serena Williams.

Como parte de «Never Done Evolving» se puede disfrutar de un partido donde la leyenda del tenis se enfrenta a ella misma. El video de 8 minutos y medio está generado mediante la ténica de vid2player, creada por la Universidad de Stanford. Williams en su primer Grand Slam en 1999 se mide contra Serena Williams en su Open más reciente, el Abierto de Australia de 2017.

De acuerdo a AKQA las versiones virtuales de Serena Williams se enfrentaron a un total de 130,000 encuentros. El partido final se emitió en vivo al público a través de YouTube el pasado 11 de agosto. 

Williams Vs. Williams, un enfrentamiento histórico de forma virtual

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí.

Para crear la campaña Nike y AKQA trabajaron en estudios en Melbourne, Portland y São Paulo. La agencia AKQA utilizó la ténica de vid2player y aprovechó las herramientas de aprendizaje automático de la I.A. para dar vida al estilo de juego de Williams. Se estudió su toma de decisiones, reactividad y agilidad basado en vídeos de sus partidos. Por su parte, Nike renderizó dos versiones virtuales de la tenista.

De esta forma da la sensación que los dos avatares de Williams se enfrentan el uno al otro. La idea es similar a la campaña de Michelob Ultra, que enfrentó a John McEnroe contra avatares de sí mismo en el pasado. 

Nike anunció que «Serena Williams redefinió lo que significa ser un campeón. Su legado trasciende el deporte y ha inspirado a generaciones. Esperamos continuar nuestra larga relación con ella. Y le agradecemos todo lo que ha hecho y hará en el futuro«.

Temas

Nike

 

LLYC, compañía de comunicación del año y mejor consultora en EuropaAnteriorSigueinteEl Gobierno irlandés pide discreción a los políticos delante de Alexa o Google Home

Contenido patrocinado