líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Serena Williams anuncia su retiro

Los 8 mejores raquetazos publicitarios de Serena Williams

Cynthia Reina

Escrito por Cynthia Reina

Por su retirada, queremos realizar un homenaje a Serena Williams mostrando sus 8 anuncios más emotivos y empoderados.

La tenista Serena Williams, 23 veces ganadora de Grand Slam, ha anunciado su retiro en un post de Instagram. En la portada de la edición de septiembre de Vogue la deportista ha explicado sus motivos: «Llega un momento en la vida en el que tenemos que decidir movernos en una dirección diferente. Ese momento siempre es difícil cuando amas algo tanto», comenta. «Dios mío, me gusta el tenis. Pero ahora, la cuenta atrás ha comenzado. Tengo que concentrarme en ser madre, mis metas espirituales y finalmente descubrir una Serena diferente, pero simplemente emocionante. Voy a disfrutar estas próximas semanas».

Serena Williams ha empuñado grácilmente la raqueta no solo en la pista sino también en la industria publicitaria, donde ha protagonizado decenas de anuncios. Recopilamos a continuación algunos de los mejores:

1. Cash App – «That’s Money»

Serena llega a casa después de divertirse en una fiesta y usa Cash App para pagar a su niñera. El objetivo de la marca es mostrar cómo la app permite a las personas «mover activos sin esfuerzo entre personas, lugares y experiencias», según Catherine Ferdon, directora de marketing y marcas de Cash App.

2. Nike – «Unlimited»

Este homenaje de Nike fue creado en 2016 y nos parece ideal para esta ocasión. Acompañadas de un piano, aparecen palabras que definen a la gran deportista. «Greatest female athlete ever» pasa a ser «Greatest athlete ever». El anuncio cuenta una poderosa historia del espectacular ascenso de Williams, luego su caída y luego su ascenso nuevamente para convertirse en la leyenda que es hoy.

3. Gatorade – «Sister in Sweat»

«Mi niña. No me importa si juegas mal al tenis o nunca coges una raqueta. Pero te ruego que en este juego de la vida, por favor, continúa. Sin importar qué. Los deportes te enseñarán a ser fuerte». En este vídeo podemos ver a Serena dando un precioso mensaje a su hija bebé. Un mensaje de empoderamiento, mientras vemos a mujeres deportistas peleando para ser más fuertes. «Keep playing».

4. Chase – «Mama Said Knock You Out»

Tras dar a luz a su pequeña, las marcas se centraron mucho en Serena Williams. En este anuncio, la tenista recita la canción de «Mama said knock you out» de LL Cool J, mientras acuesta a su bebé Olympia y camina hacia la cancha. Un anuncio dirigido a las madres deportistas que, además de cuidar a sus hijos, luchan por seguir siendo las mejores.

5. Bumble – «The ball in her court»

Esta campaña fue titulada “The ball is in her court” (“La pelota está en tu cancha”) y tiene por objetivo animar a las mujeres a que sean ellas las que dan el primer paso en todos los ámbitos de su vida.

“La sociedad nos ha enseñado a las mujeres a sentarnos y no necesariamente a ser las primeras en hablar, queremos tomar eso y darle la vuelta a la historia”, explica la tenista.

Un mensaje de empoderamiento femenino que se refuerza ante el hecho de que la campaña haya sido desarrollada, producida y dirigida por un equipo prácticamente formado por mujeres.

6. DIRECTV Stream – «Wonder»

En el anuncio la tenista se enfunda el característico traje rojo, azul y dorado de Wonder Woman y se enzarza en una feroz batalla con un robot que escupe pelotas de tenis.

El spot cuenta además con otro insigne cameo: el del icónico exjugador de tenis John McEnroe. Con el spot DirecTV Stream pretende convencer a los espectadores de que les brinda una completa experiencia de entretenimiento que amalgama televisión en directo y contenidos bajo demanda sin sacrificar la calidad en ninguna de las dos modalidades.

7. Nike – «You Can’t Stop Sisters»

El anuncio de Nike da cuenta de todo aquello que une a Venus y Serena Williams mediante material de archivo que recuerda sus innumerables epopeyas deportivas.

«Desde que éramos pequeñas, nos has comparado a la una con la otra«. Así comienza su emotiva narración en el anuncio. «Mi partido contra su partido. Mi ranking contra su ranking. Mis títulos contra sus títulos. Sus Grand Slams contra sus Grand Slams. Es divertido. Tu contemplaste a dos tenistas tratando de ganar un partido. Nosotras vimos a dos hermanas cambiándolo».

El anuncio se cierra con una escena en la que Venus y Serena se funden en un afectuoso abrazo tras un partido. El lema «You can’t stop sport» aparece entonces sobreimpresionado en pantalla, pero la última palabra es a continuación reemplazada por otra mucho más atinada: «sisters«.

8. Berlei – «I Touch Myself»

Serena Williams se convierte en la protagonista de este emotivo spot para la prevención del cáncer de mama. La superestrella del tenis grabó una versión de la clásica canción «I touch myself» de The Divinlys, para animar a los mujeres a tocarse para detectar tempranamente este tipo de cáncer. Además, se trata de un tributo a la cantante del grupo The Divinlys, Chrissy Amphlett, que falleció a causa del cáncer de mama en 2013.

Temas

Nike

 

El chatbot de Meta carga contra sus propios creadores: su "vida" es mejor desde que cerró FacebookAnteriorSigueinteLa pizza hawaiana no triunfa en Italia: Domino's abandona la cuna de la pizza

Contenido patrocinado