Twitter y Google proponen millones de acertijos a los "swifties"
Taylor Swift reta a sus fans a resolver 33 millones de acertijos con la ayuda de Google (cuyos servidores colapsan)
Taylor Swift se ha colgado del brazo de Google para animar a sus fans a resolver 33 millones de acertijos y desvelar así los títulos de sus nuevas canciones.
Taylor Swift se ha aliado con Google para confrontar a sus fans con un reto de dimensiones absolutamente colosales. Y los «swifties» (que se cuentan por millones en todo el mundo) han recogido por supuesto el guante lanzado por la cantante estadounidense, tanto que los servidores de Google han colapsado temporalmente.
Para promocionar el lanzamiento del disco «1989 (Taylor’s Version)» la artista se ha colgado del brazo de Google para animar a sus fans a resolver 33 millones de acertijos agazapados en las entrañas del buscador de la multinacional estadounidense y poder así conocer los títulos de las nuevas canciones que se abren paso en la versión regrabada y remasterizada del álbum «1989”» publicado originalmente en 2014.
Taylor Swift, que se apoya a menudo en los acertijos y en las claves ocultas en sus posts en las redes sociales para retar a sus fans, utiliza la expresión «From the Vault» para referirse a los temas incluidos en sus discos regrabados que no se abrieron paso en los álbumes originales. Y esas canciones son precisamente los protagonistas del reto propuesto por la cantante junto a Google.
Un reto convertido en una maniobra de relaciones públicas absolutamente magistral
Los acertijos, que vieron la luz el pasado martes, se activaban cuando los usuarios introducían el nombre de Taylor Swift en el cajetín de búsquedas de Google. La idea inicial es que cada uno de los participantes en este singular reto resolviera hasta 89 acertijos (en claro referencia al título del disco «1989» de la cantante). Y una vez hubieran resueltos 33 millones de acertijos (un número que en este caso hace alusión a la edad actual de Taylor Swift), se desvelarían finalmente los títulos de las canciones «From the Vault» que se abren paso en «1989 (Taylor’s Version)».
Como era de esperar, el reto nacido de la alianza entre Taylor Swift y Google fue recibido de manera extraordinariamente entusiasta por los «swifties», que consiguieron poner al límite los servidores del famoso buscador. Poco después de que los acertijos vieran la luz en Twitter, Google anunció a través de Twitter (ahora X) que los «swifties» había roto (literalmente) su celebérrimo motor de búsqueda.
Para resolver los acertijos lo más rápido posible los fans de Taylor Swift se organizaron a través de Reddit para enfrentarse colectivamente al reto. Y lo cierto es que tuvieron mucho éxito. En menos de 24 horas tras el lanzamiento del reto, los «swifties» habían resuelto ya 33 millones de acertijos, por lo que ya se conocen los títulos de las canciones «From the Vault» incluidas en el álbum «1989 (Taylor’s Version)». El reto, una prodigiosa maniobra de relaciones públicas en realidad, no podía haber sido más sencillo.
Taylor Swift esté actualmente regrabando y remasterizando sus viejos discos por una disputa sobre los derechos de autor de sus temas. Scooter Braun, el antiguo mánager de la cantante, vendió los derechos de las canciones de la cantante publicadas entre 2008 y 2018 a un fondo de inversión. Por esta razón la artista ha tomado la determinación de regrabar los seis álbumes que publicó durante ese periodo (con la esperanza de que sus fans, por solidaridad hacia ella, solo reproduzcan estas nuevas versiones en las plataformas de música en streaming).