Digital

La inteligencia artificial, el nuevo diamante en bruto de los spammers

Una agencia de marketing crea un blog falso para alertar sobre la creación de spam con IA

La agencia de content marketing Fractl ha creado un blog falso, a través de la herramienta de inteligencia artifical Grover, para alertar sobre su uso para crear spam.

spamAunque la inteligencia artificial ha generado gran preocupación en la sociedad, especialmente por su aplicación en la creación de noticias falsas, esta tecnología también podría suponer un peligro para la buena salud del entorno digital por su capacidad para crear spam.

Para demostrarlo, la agencia de content marketing Fractl ha creado un blog falso, a través de la herramienta Grover, desarrollada por lnstituto Allen, que es capaz de generar un nuevo texto a partir de otros existentes de autores reales.

El objetivo de esta acción es generar conversación sobre las consecuencias del uso de esta tecnología para la difusión de spam mostrando la capacidad de la herramienta para crear textos adecuados a las normas SEO de Google y con una verosimilitud pasmosa.

“Estamos ante lo que parece el comienzo de una carrera entre Google y los spammers”, señala Kristin Tynski, co-founder and svp of creative de Fractl, en Adweek.

Te recomendamos

Outbrain

Somos quiero

A3media

T2O

Compartir