líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El uso de Google Maps se desboca en Ucrania tras la invasión de Rusia

Digital MarketingEl uso de Google Maps se ha incrementado por tres en los últimos días en Ucrania

Google Maps se troca en un app imprescindible en Ucrania

El uso de Google Maps se desboca en Ucrania tras la invasión de Rusia

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

El uso de Google Maps se ha multiplicado por tres en los últimos días en Ucrania, mientras que la utilización de aplicaciones enfocadas al procesamiento de textos han sufrido un fortísimo prolapso.

Google Maps se está erigiendo en unas aplicaciones más utilizadas en Ucrania en los últimos días. Pródiga en información muy útil tanto para los refugiados como para los militares, la aplicación cartográfica de Google se utiliza actualmente en territorio ucraniano hasta tres veces más que antes de la invasión rusa.

Los datos de tráfico emanados de Google Maps dan cuenta de manera extraordinariamente fiable de eventuales bloqueos en la fluidez de la circulación. Y este tipo de información es extraordinariamente valiosa en Ucrania en estos momentos para rastrear el movimiento de las tropas rusas. De hecho, Google Maps informó de que Rusia había traspasado las fronteras ucranianas mucho antes de que emergieran los comunicados oficiales.

De acuerdo con una investigación emprendida por Jeffrey Lewis, del Instituto de Estudios Internacionales de Middlebury en Monterey, ya antes de que se formalizara el pasado miércoles la invasión rusa de Ucrania, Google Maps dio cuenta de una inusual concentración de soldados y material armamentístico procedente del Kremlin en la frontera.

Posteriormente, durante la madrugada del miércoles al jueves se detectó un inusitado embotellamiento nocturno en la ciudad fronteriza de Belgorod que confirmó que la invasión rusa se había iniciado en Ucrania. Ese embotellamiento echó probablemente raíces en un cierre de carreteras que terminó afectando a los usuarios de Google Maps.

A lo largo del jueves los atascos se hicieron más y más presentes en toda la geografía ucraniana, asegura Lewis. Y tales atascos resultaron con casi toda probabilidad del intento de la ciudadanía de huir de grandes ciudades bajo la amenaza del asedio ruso.

Google anticipó la invasión rusa de Ucrania antes de que esta se hiciera oficial

Actualmente los datos de Google Maps informan asimismo de toda una plétora de restricciones en el transporte público en las grandes metrópolis ucranianas, particularmente en Kiev.

Desde la incursión rusa en territorio ucraniano la compañía de Mountain View ha observado un trepidante incremento en el uso de Google Maps.

El uso de la app cartográfica se ha multiplicado por tres en los últimos días en Ucrania, mientras que la utilización de aplicaciones enfocadas al procesamiento de textos o las hojas de cálculo han sufrido un fortísimo prolapso (como consecuencia de la paralización de la actividad laboral en el país eslavo).

Poco antes de que las tropas rusas irrumpieran en territorio ucraniano, el Gobierno liderado por Volodímir Zelenski instó a la población a informar en las redes sociales sobre el avance del ejército del Kremlin y silenciar, en cambio, los movimientos de los soldados patrios.

En vista de lo útil que se ha revelado Google Maps para los ucranianos en los últimos días no cabe descartar, no obstante, que Moscú haya puesto sus ojos en esta herramienta totalmente imparcial en el plano técnico para utilizarla en su propio beneficio.

 

Huawei regresa al MWC 2022 con innovadoras herramientas que ayudarán a crecer a los desarrolladoresAnteriorSigueinteFujitsu convierte a España en un "país conectado" gracias a la red privada E5G que presenta en el MWC 2022

Contenido patrocinado