líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Cómo elegir el mejor hosting para triunfar con tu ecommerce en el Black Friday

e-commerce MarketingConsejos para elegir el mejor hosting de cara al Black Friday

Las tendencias del ecommerce de cara al Black Friday

Cómo elegir el mejor hosting para triunfar con tu ecommerce en el Black Friday

Redacción

Escrito por Redacción Actualizado el

A la hora de iniciar un proyecto digital, resulta fundamental analizar con atención cuál puede ser el hosting más recomendable para tu negocio.

Dentro de pocas semanas llega una época de promociones y campañas para todas las tiendas online con el Black Friday y la Navidad. Es por ello, que escoger un buen hosting para que tu ecommerce obtenga un buen rendimiento es algo básico. Porque en muchas ocasiones cuando se comienza un proyecto digital, a veces te decides por el hosting más económico sin mirar bien las prestaciones que te ofrece, pensando que esta decisión no tendrá mucha repercusión después en el funcionamiento de tu tienda online.

La realidad después es otra, ya que un hosting puede hacer que ante un pico de visitas en un momento determinado, tengas éxito, porque estas visitas no afecten a la velocidad de carga de tu tienda o por el contrario, sea un fracaso, porque se caiga el servidor o tu web vaya tan lenta que el usuario no tenga más remedio que irse.

Es por ello que es importante saber en qué te tienes que fijar para elegir el mejor hosting para que tu ecommerce triunfe en épocas de altas visitas como el Black Friday, Rebajas o Navidad.

Planes flexibles que puedas cambiar según tus necesidades

Lo más habitual es que cuando se comienza un proyecto digital, se parta de un plan de alojamiento básico que aunque proporcione los recursos necesarios, se ajuste al máximo al presupuesto inicial. Pero quizás los recursos que necesitabas cuando comenzó tu proyecto, ahora son otros, por los que lo ideal es contar con un proveedor que te de la oportunidad de ampliar tus recursos y cambiar tu plan cuando lo necesites.

Si tu ecommerce ya tiene un nivel de visitas alto, seguramente sea el momento de apostar por un servidor vps, un plan de alojamiento con recursos exclusivos que te da mejor rendimiento que un hosting compartido. Puede que no tengas los conocimientos técnicos para saber gestionar un vps, por eso es importante optar por un servidor administrado, donde sea el Soporte Técnico el encargado de gestionar el servidor por ti.

De cara a la elección del hosting, el Soporte Técnico además debería ser un punto muy a mirar. Muchos proveedores prometen Soporte Técnico 24×7 pero no siempre lo dan en español y te ponen a tu disposición diferentes vías para que cuando tengas una incidencia puedas solventarla. Estudia bien que el hosting que elijas tiene un buen servicio técnico. Puedes comprobarlo con lo que digan los clientes en Google, por ejemplo. O si el hosting te ofrece pruebas gratuitas, probándolo tú mismo.

Un buen rendimiento del servidor y que se encuentre en España: factor clave

Si tienes una tienda online, seguro que tienes en mente que la velocidad con la que carga la página es crucial para bajar la tasa de rebote y evitar que el usuario se marche. Y es que una web que carga por debajo de los 3 segundos es una web que tendrá más oportunidades de convertir. Es por ello que es importante que el hosting cuente con discos SSD en sus servidores, ya que la velocidad de carga será hasta 10 veces más rápida.

Por otro lado, de cara al posicionamiento SEO es importante también que el servidor se encuentre en España, si te diriges al público español. Google se fija en la dirección IP de tu web y esto va a depender de dónde esté ubicado tu servidor.

Un hosting que de importancia a la seguridad

¿Tú comprarías un artículo en una tienda online en la que Google te avisara que no es segura y que tuvieras cuidado al introducir tus datos? Pues comprueba bien que el certificado SSL de tu tienda online está bien instalado, y ofrece la mayor de las garantías a tu potencial cliente.

También es importante que el Hosting te ayude a identificar posibles ataques maliciosos, con un buen servicio antimalware. Porque un ciberataque puede dejar tu tienda online en ko técnico, con las consecuencias que esto tendría a las puertas de un Black Friday. Evita cualquier pérdida implementando un sistema de copias de seguridad o backup, para que ante cualquier cuestión, puedas restaurar una versión de tu ecommerce en pocos minutos.

Pero por encima de todo, confía en un hosting que cuente con un equipo detrás, que ante cualquier duda o incidencia pueda ayudarte en tu camino para conseguir que este Black Friday no tenga nada de negro para ti, y sea todo un éxito.

 

Fallece Dan Wieden: adiós a una de las estrellas más rutilantes de la galaxia publicitariaAnteriorSigueinteTwitter estrena un nuevo reproductor de vídeo inspirado a todas luces en TikTok

Contenido patrocinado