e-commerce

Los usuarios gastan de media a través de internet 127,8 euros en moda

Internet continúa impulsando el sector de la moda

El sector de la moda gana peso en Internet. En 2017 el 5,4% de las ventas de esta industria se realizaron en el canal online.

Los consumidores acuden cada vez más al canal online para comprar ropa. En 2017, las ventas de este sector en internet representaron el 5,4% del gasto total en España en comparación con el 4% anotado el año anterior, según se refleja en la segunda edición del Informe de la moda online realizado por Modaes.es en colaboración con Kantar Worldpanel y el patrocinio de Salesforce Commerce Cloud.

El estudio revela que casi un 21,6% de los usuarios españoles adquirió alguna prenda de moda a través de internet el año pasado. Las mujeres son las que más acuden a las tiendas online (26,3%) frente a los hombres (16,7%). Por edades, los adultos jóvenes son los que más realizan sus compras en la web. En concreto, más de un tercio (39%) de los usuarios entre 25 y 34 años adquirió moda online en 2017.

De media, estos usuarios gastaron 127,8 euros y adquirieron 6 prendas el año pasado respecto a los 107,4 euros gastados en 5,3 artículos el año anterior. La frecuencia de compra se incrementó hasta las 3,3 ocasiones al año, siendo los productos rebajados o con promoción los que más se compraron (63,2%).

Según los datos aportados en el estudio, aunque los pure players siguen siendo los operadores favoritos de los usuarios (53,8%), los retailers tradicionales con web propia, manteniendo la tendencia de los últimos años, continúan ganando terreno (46,2%).

"Tanto el consumidor como la industria están interiorizando el canal online como una forma más de comprar, dejando de ser algo excepcional en su día a día, por lo que las organizaciones lo están integrando como una forma más de ejecución de compra, entrega o contacto mutuo, lo que a su vez ya no solo reta a transformar la logística, sino toda la cadena de valor", sostiene Jaime Diez, consultor en el sector textil en Kantar Worldpanel

Por su parte, Pilar Riaño, directora de Modaes.es ha destacado que este informe a ayudado a que las teorías sobre la importancia del e-commerce para la moda hayan dejado "de ser simples hipótesis para pasar a ser hechos probados mediante datos demostrados, un análisis que plantea nuevos caminos de aprendizaje y acción en los que aparecen un incalculable número de nuevas posibilidades para las empresas del negocio de la moda".

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir