Tendencias

El sector de la moda quiere volverse omnicanal

El 85% de las empresas de moda están adaptándose a las estrategias omnicanal

Según el último Barómetro de Empresas en España, casi todas las compañías de este sector están desarrollando estrategias omnicanal. No obstante, la gran mayoría se encuentran en el punto de partida.

El 85% de las empresas de moda están adaptándose a las estrategias omnicanal Los consumidores de moda están cada vez más acostumbrados a comprar tanto en las tiendas más tradicionales, como por el canal online, lo que hace que las marcas tengan que adoptar nuevas estrategias.

La última edición del Barómetro de Empresas de Moda en España llevado a cabo por vente-privee y Modaes, ha analizado los cambios que han realizado 300 compañías de este sector para ofrecer a sus clientes una experiencial omnicanal.

Como principal resultado, el estudio revela que el 85% de las empresas españolas del negocio de la moda han empezado a adaptarse a sus procesos de omnicanalidad. En comparación con el barómetro del año anterior, esto supone una subida del 3%.

No obstante, casi todas estas empresas (98%) se encuentran en el punto de partida, ya que todavía están habituándose a los nuevos canales online. El 2% restante considera que ya han finalizado este proceso.

Aunque la gran mayoría se encuentran en un punto muy inicial, hay canales que ya dominan a la perfección. En este sentido, el 77% de los encuestados consideran que pueden vender ropa y complementos a través de dispositivos móviles.

Igualmente, más de la mitad de las compañías de moda (52%) opinan que pueden comercializar sus productos en redes sociales. Herramientas como Instagram Shopping, lanzada a finales de marzo, han resultado de gran ayuda para poder adaptarse a este canal.

El estudio de vente-privee y Modaes también desvela que casi la totalidad de las compañías de moda (93%) están dedicando una mayor parte de su presupuesto tanto al área digital como a las nuevas tecnologías.

El diseño y operación de la tienda online (34%) es el departamento en el que más se está invirtiendo. Por detrás se sitúa el área de marketing y comunicación (29%) seguido de la infraestructura logística (17%) y del área de análisis de datos (13%).

Por último, el barómetro refleja que solamente el 6% de los encuestados han centrado su inversión en la adaptación de la tienda física.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir