e-commerce

El e-commerce está creciendo en estas áreas durante la pandemia

¿Qué sectores hacen mejores migas con el dúo formado por e-commerce y confinamiento?

En la era del confinamiento está particularmente al alza la venta online de artículos deportivos, de alimentos, de hardware, de software, de juguetes y de juegos.

e-commerce

Autora de la imagen: Sanskriti Bhatnagar

Muchas tiendas físicas se han visto obligadas a bajar la persiana como consecuencia del coronavirus, que está teniendo, sin embargo, un efecto balsámico en el cada vez más pujante comercio electrónico. Pero, ¿qué sectores se están beneficiando en mayor medida del e-commerce en tiempos de confinamiento? La empresa de marketing digital Bazaarvoice se ha propuesto responder a esta pregunta en un estudio que echa raíces en los datos de propia red global, a la que están adscritos más de 6.200 fabricantes y tiendas online.

Del informe se desprende que en estos momentos está particularmente al alza la venta online de artículos deportivos, de alimentos, de hardware, de software, de juguetes y de juegos.

Encerrados entre las cuatro paredes de su hogar y privados del ejercicio al aire libre, muchos consumidores están posando sus ojos en los artículos deportivos para ponerse en forma desde casa. Las ventas online de este ramo de actividad pegó en marzo de este año una zancada del 86% con respecto al mismo periodo de 2019.

También se está beneficiando ostensiblemente (y por motivos obvios) de la pandemia el ramo alimentario, que ha visto incrementadas sus ventas online en un 85%.

Las ventas online de artículos deportivos y alimentos son las que más crecen

Las compras online de software se han disparado asimismo un 65%, mientras que el comercio electrónico con el foco puesto en el hardware ha pegado un brinco del 61%. Tales aumentos están directamente emparentados con el auge del teletrabajo como consecuencia de la pandemia del COVID-19.

El cierre de los colegios y las guarderías en marzo ha intensificado además la demanda de juguetes y juegos en las tiendas online. Las ventas en la red de redes de esta categoría han crecido un 60%, mientras que las páginas vistas que ha generado el ramo de los juguetes y los juegos ha crecido un 90%.

Sin que resulte en modo alguno sorprendente durante el mes de marzo se ha desplomado la venta online el bolsas y maletas. Este sector ha protagonizado un descenso del 39% como consecuencia del parón en la industria turística.

"El comercio electrónico desempeña un rol de primer orden a la hora de ayudar a la población a lidiar con la pandemia", señala Tobias Stelzer, director de ventas de Bazaarvoice en Alemania, Austria y Suiza. "Nuestros datos dan cuenta de lo importante que es el e-commerce en áreas esenciales de nuestras vidas: el trabajo, el ocio, los niños y el abastecimiento de alimentos. Creemos que el sector puede salir perfectamente airoso del reto que tiene por delante. Ahora más que nunca hay que comprender adecuadamente al cliente y proporcionarle detalles precisos sobre los productos a la venta para que las decisiones de compra sean lo más conscientes e informadas posible", añade.

Te recomendamos

Living Marketing

Mousee

Outbrain

Adecco

Podcast

Compartir