líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Apple cancela la producción del iPhone 14 Plus debido a los resultados negativos

Apple detiene la producción del iPhone 14 Plus poco después de su llegada al mercado

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

Apple ordena detener la producción de los iPhone 14 Plus y estudiar si la demanda de estos productos cambia en los próximos meses.

El iPhone 14 Plus arranca con el pie izquierdo. Tras el anuncio de «la nueva joya de la corona» en septiembre, Apple ha tomado la decisión de paralizar la producción del móvil. Esto debido al «fracaso» que ha sido su llegada al mercado. El producto no logró despertar el interés del público.

De acuerdo a Reuters informa que la marca se encuentra reevaluando la demanda para el modelo de gama media, más barato en comparación con productos de la línea Pro, y hablaron con al menos un fabricante en China para detener «de inmediato» la producción de componentes del iPhone 14 Plus. El objetivo de Apple es estudiar si la demanda de estos dispositivos cambia, y así reanudar la producción.

Ya Apple había anunciado el paro en la producción de los iPhone 14 el pasado mes de septiembre. Por lo tanto, la compañía ha decidido dar marcha atrás en sus planes para aumentar la producción de su nueva línea de smartphones.

2022 no está siendo un buen año para Apple en la bolsa, problema del que no se salvan otras empresas tecnológicas. La cotización de la compañía de Cupertino se ha desmoronado un 17% desde enero de este año hasta los 2,4 billones de dólares.

Problemas del iPhone 14

La venta de smartphones disminuyó cerca del 9% en el segundo trimestre de 2022. Pero este no es el único problema al que se enfrentan los nuevos iPhone. Tras dos semanas desde su lanzamiento usuarios han reclamado los diversos fallos que presentaban los dispositivos de Apple. Entre ellos un problema con el reconocimiento de las tarjetas SIM.

Apple ha solucionado algunos de los problemas con actualizaciones de software, como el despliegue de la versión iOS 16.0.2 para eliminar los agujeros de seguridad. La empresa recomendó a los usuarios afectados acudir a su tienda Apple más cercana para recibir asistencia técnica.

Temas

Apple

 

Adobe MAX: estas son las novedades de Photoshop y más aplicaciones de Creative CloudAnteriorSigueinteInternet es un estercolero digital: estas son las marcas que más contaminan con sus webs

Contenido patrocinado