Mobile

De iOS 1 a iOS 8: así ha cambiado de "look" el sistema operativo de Apple durante los últimos 7 años

evolution of iOSPara muchos se ha convertido ya en su segunda piel, pero iOS, la “media naranja” del celebérrimo iPhone, lleva en realidad sólo 7 años entre nosotros.

En sus inicios, cuando salió del cascarón en 2007, el sistema operativo para móviles de Apple no era compatible con apps de terceros. En julio de 2008, con el lanzamiento de la App Store, iOS daba la bienvenida a las apps de terceros en su plataforma y daba así un auténtico paso de gigante.

En el iOS 3 una de las grandes novedades fue la introducción de la funcionalidad “spotlight search”, especialmente pensada para buscar contenidos específicos en el iPhone.

El 21 de junio de 2010 veía la luz el sistema operativo iOS 4 y lo hacía con escándalo de por medio, el denominado “antennagate”, que deslució en su día el debut del iPhone 4.

Siri se convirtió en la novedad de más relumbrón en el sistema operativo iOS 5, lanzado en diciembre de 2011. Un año después el sistema operativo de la empresa de la manzana se veía de nuevo en el ojo del huracán por culpa de su “torpón” servicio cartográfico Apple Maps.

En 2013 iOS 7 salía del horno y lo hacía con el sensor de identidad por huella dactilar Touch ID como principal novedad. Finalmente, el iOS 8, la última versión de iOS, destaca por su sistema de pago para móviles Apple Pay.

Si quiere conocer más de cerca la evolución de iOS 8 durante los últimos 7 años, eche un vistazo a esta infografía del retailer especializado en informática 7dayshop:

ios8

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir